Presentan actividades por el 129 aniversario de Ciudad Lerdo

- Oficialmente se dieron a conocer las candidatas a reina por Lerdo 2023-2024 

 Esta mañana el Gobierno Municipal que encabeza el Dr. Homero Martínez Cabrera, presentó los eventos que se desarrollarán la próxima semana por el 129 aniversario de la Ciudad, con la participación de famosos grupos musicales, como Patrulla 81, la tradicional callejoneada, la coronación de la reina de Lerdo, y mucho más.


Fue el director de Arte y Cultura, Ricardo Dillon, quien dijo que las actividades darán inicio el lunes 13 de noviembre con la presentación del Libro ‘Anecdatario de Ciudad Lerdo, Dgo. 1865 – 1900’ por el Ing. José Antonio Fernández Franco, en el lobby del teatro Hermila Galindo, a las 18:00 hrs.


El jueves 16, día del aniversario, se llevará a cabo un acto cívico a las 9:00 en la plaza principal, seguido de una misa de acción de gracias en la Iglesia ‘Sagrado Corazón de Jesús’ a mediodía, la repartición del megapastel en Paseo Sarabia a las 13:00 hrs. y, por la tarde, el certamen y coronación de la reina de Lerdo frente a la Presidencia Municipal a las 18:30 hrs, así como el baile con la Sonora Dinámika y Banda Lagunera a partir de las 20:30 hrs.


Al día siguiente, viernes 17 de noviembre, se presentará el festival ‘LerdoFEST’ en el parque Raymundo, donde tocarán diferentes grupos de Rock desde las 17:00 hrs, mientras que en el teatro Hermila Galindo se entregarán las preseas a los Ciudadanos Distinguidos 2023 a las 18:30 hrs, y el baile estelar por los 129 años de Ciudad Lerdo estará a cargo de Conjunto Centenario y Patrulla 81, en el Paseo Sarabia, en punto de las 20:00 hrs.


El sábado 18 de noviembre, por la mañana, dará inicio el 19° Concurso Nacional de Rondallas CONART en el teatro Hermila Galindo, a las 9:00, mismo que continuará hasta las 19:30 hrs. Además, será la tradicional callejoneada, partiendo desde el parque Victoria a las 18:00 hrs, hasta la plaza principal, se contará con la presentación de distintos grupos musicales. Mientras tanto, en el Auditorio Municipal de Lerdo, a la misma hora, se invita a los amantes del boxeo para asistir a la función desde las 18:00 hrs con peleadores amateurs y a las 20:30 con profesionales.


El concurso de rondallas continuará el domingo, desde las 10:00 hasta las 19:30 hrs. Y por la mañana, en punto de las 7:30 hrs, las autoridades municipales darán el banderazo de salida de la Rodada de bicicletas de montaña, desde la Presidencia Municipal hasta el Campestre de Ciudad Juárez, lugar donde iniciará la competencia real.


Así mismo, el sábado 25 de noviembre, se desarrollará la Corrida de Toros en honor al torero a caballo Pablo Hermoso de Mendoza, quien se despide de los ruedos del orbe taurino mundial, en la Plaza de Toros de Lerdo “Alberto Balderas”, a las 16:30 hrs.

La diputada por Lerdo, Susy Torrecillas Salazar destacó cuán importante es el desarrollo e impulso de estas actividades artísticas para fomentar la convivencia en las familias y potencializar el turismo, la cultura y el deporte.

"Hoy como Destino Durango, Lerdo tiene mucho que hacer. Con el apoyo del gobernador del Estado, Esteban Villegas, y el empeño y amor que le tiene el Presidente Municipal Homero Martínez a Lerdo, desarrollaremos grandes festejos de celebración en nuestra ciudad"

Celebró que Lerdo se concentra dentro de los municipios más seguros del país, lo que sin duda, aviva la llegada de más turistas y extranjeros al territorio lerdense y sus hermosos parajes. Reiteró la invitación a todas las personas que deseen sumarse a las fiestas de la ciudad.

La logística de las actividades se implementará a través de Arte y Cultura, en coordinación con la diputada Susy Torrecillas, la dirección de Educación y el Instituto del Deporte. Además, las dependencias operativas participaran activamente durante los eventos para garantizar la seguridad y diversión de los asistentes.

PRESENTAN A CANDIDATAS PARA REINA LERDO 2023 – 2024

Durante la rueda de prensa, apareció la reconocida conductora de televisión, diseñadora de imagen y psicoestética, Karla Alvarado, presentando oficialmente a las candidatas a reina por Lerdo 2023 – 2024; Valeria Vargas, de 18 años; Aylin Vega, de 18; Sofía Puente, 18; Jenifer García, 19; Guadalupe Ramírez, 19; Abigail Gil, 20; Paulette Reed, de 21; Edith Lamas, 22; Victoria Ortiz, 23; Perla García, 24; Y Nohemi barrios, de 25 años de edad.

Karla Alvarado, destacó que este será un certamen de calidad, pues en la coronación de la reina por el 129 aniversario de la ciudad podrán ver a mujeres empoderadas, inteligentes, con valores y principios, que practiquen la sororidad y empoderen a más mujeres. 

"Este año queremos apostar a la belleza positiva, a que las mujeres aprendamos a maximizar nuestro potencial sin querer cambiarnos o transformarnos. Eso es importante que empecemos a implementar en los certámenes de belleza"

En esta rueda de prensa, acompañando a la diputada Susy Torrecillas, estuvo el secretario técnico Ramón Acosta; el director de Arte y Cultura, Ricardo Dillon; el titular de Educación, Román Herrera; la coordinadora del programa ‘Tu Fin de Semana en Lerdo’, Cristina Ramírez; y el director del Instituto del Deporte, Jesús Balderas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente