Inspección y Verificación revisa funcionamiento de negocios con “Operativo Morelos”




 Torreón, Coahuila. A 11 de noviembre de 2023  Como parte de las acciones de Seguridad y Orden que se implementan en el municipio, personal de la Dirección de Inspección y Verificación lleva a cabo el “Operativo Morelos”, con el que se vigila el funcionamiento de los bares y restaurantes.

Raúl Rodríguez García, director de la dependencia, dijo que las acciones del operativo se desarrollan en el Paseo Morelos e indicó que se revisa que los establecimientos que operan sobre la avenida, cumplan las disposiciones de seguridad, orden y documentación, según lo indica el reglamento municipal vigente.

En las visitas se invita a los propietarios o representantes de los establecimientos a controlar los aforos y a realizar el cierre dentro de los horarios permitidos.

Además se les exhorta a contar con la documentación en orden como es la licencia de funcionamiento o refrendo, certificado de fumigación, señalética de emergencia, medidas de protección civil, el seguro de daños a terceros y la trampa de grasa.

Se realiza también la inspección de extintores vigentes, que los lugares respeten los horarios de recolección de basura, que no obstruyan con mobiliario el paso peatonal y que conserven los niveles de ruido dentro del rango permitido.

Se verifica que no vendan bebidas alcohólicas a menores, el cumplimiento de los horarios de carga y descarga, asi como la vigilancia en cuanto a la seguridad de cada establecimiento.

El funcionario mencionó que este operativo es permanente y busca mantener un entorno seguro que permita a los ciudadanos tener momentos de esparcimiento con tranquilidad.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente