Instituto Coahuilense de las Mujeres imparte conferencia a foro de abogadas y abogados


 
         
Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Noviembre de 2023.- El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, implementa acciones para promover la igualdad entre mujeres y hombres.
           Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, impartió a conferencia “Justicia con perspectiva de género”, dirigida a las y los integrantes del Foro de Abogados Independientes de la Laguna, A.C.
           Tuvo por objetivo analizar diversos casos prácticos de litigación estratégica con perspectiva de género.
            “Agradezco la invitación de la Mesa Directiva del Foro de Abogados, que dirige el licenciado Gerardo Torres Carrillo. Es importante que las y los abogados estemos en constante capacitación y actualización para garantizar una justicia efectiva”, señaló la titular del ICM.
            Además, expuso el modelo de los Juzgados Especializados en Violencia Familiar contra las Mujeres, los cuales tienen por objetivo garantizar la seguridad de las mujeres y sus hijas e hijos, la pensión alimenticia y la custodia de las y los menores.
           Asimismo, detalló que esta política fue impulsada por el titular del Ejecutivo, Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Gobierno y del Instituto Coahuilense de las Mujeres, en colaboración con el Poder Judicial del Estado.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente