Instalan sistema de video vigilancia en el Canal de La Perla

Para incrementar la protección y seguridad de los visitantes, asi como del patrimonio cultural de la ciudad, personal de la Dirección de Obras Públicas instaló un sistema de video vigilancia en el Canal de La Perla.

El titular de la dependencia, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que como parte de los trabajos de rehabilitación que se realizan en el lugar, se instalaron ocho camaras en accesos, sala de exhibición, y oficinas del Canal de La Perla.

Dijo que además de priorizar el mantenimiento de las instalaciones, era indispensable instalar una herramienta que hiciera posible la detección de cualquier anomalía para su debida atención.

El funcionario detalló que se suministraron e instalaron ocho cámaras con domo antivandálico, disco duro, bobina de cables, amplificadores, pantalla de monitoreo, asi como la tubería, registros y soportes, entre otros.

Agregó que el proyecto de rehabilitación del lugar se encuentra en un 40 porciento de avance y ya se implementaron trabajos preliminares que incluyen ruptura y demolición de elementos de concreto, limpieza y acarreo de materiales, además de pintura en las puertas.

Actualmente se trabaja en el revestimiento en muros con fachaleta de ladrillo rojo, además de la colocación y fabricación de muro de tablaroca.

Von bertrab Saracho mencionó que además se van a suministrar mamparas móviles y a realizar la instalación de iluminación en los nichos de exhibición, con lo que se va a resaltar las obras y facilitará su apreciación.

Finalmente dijo que será a mediados de diciembre cuando la rehabilitación del Canal de La Perla finalice y agregó que estas acciones se suman a las realizadas en La Casa del Cerro.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente