ASISTE HOMERO MARTÍNEZ AL FORO ‘RED NACIONAL METROPOLITANA’

Lerdo, 18 octubre 2023.- Este miércoles 18 de octubre, el Presidente Municipal Homero Martínez, asistió al Foro ‘Red Nacional Metropolitana’ celebrado en la ciudad de Tijuana, Baja California, para establecer Alianzas transfronterizas. Este encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Desarrollo Territorial.
Durante su participación en el evento, el Alcalde de Lerdo mantuvo diálogo con el Maestro Álvaro Lomelí Covarrubias, Coordinador General de Desarrollo Metropolitano de la SEDATU del Gobierno Federal, a quien informó sobre el positivo avance de la actualización del Plan de Desarrollo Urbano, logrado a través de las mesas de participación ciudadana.


"Ayer, mantuvimos un encuentro con la sociedad civil de nuestro municipio, incluyendo productores del campo, empresarios y estudiantes. Ellos pudieron comprender la importancia de contar con este proyecto. Durante el mes de diciembre, estaremos definiendo el rumbo a seguir en la ciudad, con un crecimiento ordenado", expresó.
Subrayó que proyecto el proyecto es fundamental, ya que una vez definida la visión de crecimiento de la ciudad, el Gobierno Municipal podrá acceder a diversos fondos gestionados por distintas dependencias federales. Por ello agradeció a la SEDATU y al Gobierno del Estado, por haber seleccionado a Lerdo entre uno de los beneficiados para la actualización, “tener este plan es un requisito indispensable para lograrlo” destacó.
El edil resaltó la relevancia de la Zona Metropolitana de la Laguna en este Foro Nacional Metropolitano, dado que Lerdo es el municipio con la mayor extensión territorial de la comarca
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente