Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio brinda seguridad a escuelas



El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, ha dispuesto de un operativo especial con la finalidad de brindar seguridad a la entrada y salida a los estudiantes de las escuelas.

Luego del regreso este lunes de las actividades escolares en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, el titular de Vialidad en el municipio, Eduardo Rangel Arámbula manifestó que se desplegaron más de 130 elementos de la corporación.

Los agentes estarán brindando apoyo en los planteles educativos, en los turnos matutino y vespertino, con el objetivo de garantizar la seguridad de estudiantes, padres de familia y maestros. 

Las medidas y vigilancia vial iniciarán desde las 6:00 horas de lunes a viernes, abundó el funcionario

Estas medidas, señaló Rangel Arámbula, obedecen a las instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale a la corporación, para poner en marcha el mencionado operativo y evitar al máximo percances viales.

Por último, la Dirección de Tránsito y Vialidad dio a conocer algunas recomendaciones a los padres de familia, maestros y alumnos para este regreso a clases.


•     Salir con anticipación y programar los tiempos de traslado.

•     Evitar aglomeraciones en las entradas y salidas de las escuelas.

•     No estacionarse en lugares prohibidos ni en doble fila.

•     Respetar los límites de velocidad y señales de tránsito.

•      Utilizar el cinturón de seguridad y no llevar a los niños en el asiento delantero.

•      No utilizar el celular u otros aparatos que distraigan al conducir.

•     Si hacen uso de motocicletas, conductor y acompañante deberán portar su casco, además, que no podrán viajar más de dos personas en la unidad, de lo contrario, se harán acreedores a una sanción.

Todas estas recomendaciones se emiten para evitar accidentes y contratiempos en las escuelas de Gómez Palacio, concluyó.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente