Sin título

 
Con apoyo del gobierno de Coahuila, crece

 el ‘Festival de la Carne Asada Sabinas’
 
     
Sabinas, Coahuila.- En su tercera edición y con el apoyo del Gobierno del Estado, el Festival de la Carne Asada e Marzo de 2023 Sabinas 2023 sigue creciendo y consolidándose como uno de los mejores festivales gastronómicos del norte del País.
      En la inauguración, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que este festival estuvo ausente durante dos años debido a la pandemia: “Pero hoy regresa este gran evento que impulsa fuertemente al turismo, promueve lo mejor de nuestra gastronomía y las tradiciones”.
      Junto a la Alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez, y organizadores del evento, aseguró que el “Festival de la Carne Asada Sabinas” provoca que la ocupación hotelera y restaurantera llegue a su máxima capacidad en este municipio y otros cercanos, lo que deja una importante derrama económica al comercio y a la cadena de valor de toda la Región Carbonífera. 
     “Gran parte del éxito de esta celebración familiar es la entusiasta participación de los equipos que vienen de otras regiones y otros estados a competi, añadió.
      “Gracias a los jueces estatales, nacionales e internacionales, que se suman a esta gran fiesta, y a los miles de visitantes que llegan para disfrutar de los excelentes cortes de carne y exquisitos platillos que aquí se ofrecen”.
      Asimismo, Ramos Ramos destacó las condiciones de seguridad que tiene Coahuila y que permiten la realización de este tipo de grandes eventos turísticos, los cuales contribuyen a la diversificación económica de la Región Carbonífera.
      Por otro lado, refirió que Coahuila es un estado ganadero, y gracias a la planeación y las buenas prácticas hoy se produce carne de la más alta calidad, un hecho que nos distingue a nivel nacional.
     “Es por ello que con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, en próximos días llevaremos la carne de Coahuila al Tianguis Turístico México 2023, la plataforma de promoción turística más importante del País, donde destacados sabinenses participarán en ‘La Carnita Asada del Noreste’, uno de los eventos más esperados del Tianguis, que esta vez se llevará a cabo por primera vez en la Ciudad de México”, expuso.
       También asistieron Alejandro Gutiérrez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Sabinas, y Marcela Maltos, presidenta de la Fundación Don Bowden, institución que será beneficiada con parte de los recursos recaudados.
      Así como Gregorio Garza, presidente de la CANACO Sabinas; Javier Ruiz, presidente de la OCV Carbonífera, y Karina Treviño, Subsecretaria de Turismo en la Región Carbonífera y Norte, entre otros.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente