31 docentes serán promovidos a mejores niveles laborales
Inicia proceso de asignación de plazas en
Instituto 18 de Marzo
• Es un proceso transparente y con
base en sus conocimientos, capacidades y habilidades: RCL
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Gómez
Palacio, Dgo.- Con transparencia y unidad se lleva a
cabo el proceso de promoción docente por cambio de categoría en el Instituto
“18 de Marzo” de esta ciudad, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera
de las Maestras y Maestros, en la que se recibieron 31 expedientes de docentes
participantes que aspiran a ser promovidos a mejores niveles laborales, con
base a sus conocimientos, capacidades y habilidades para desempeñarse, anunció
el Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján.
El titular de esta
Secretaría informó que este proceso sienta un precedente en el Instituto “18 de
Marzo”, en cuanto a prácticas transparentes, equitativas e imparciales, con
base en el reconocimiento a los compañeros por su preparación, antigüedad,
capacitación docente y evaluación (directivos y alumnos), para acceder a
promociones justas y apegadas a derecho.
Por su parte, Claudia
Yazmín García Escareño, Directora del Instituto “18 de Marzo” expresó su
reconocimiento a Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en el Estado,
por su apoyo, comprensión y voluntad para impulsar este proceso, elcual se
llevó a cabo de manera transparente y con base en capacidades y no en
asignaciones como anteriormente se hacía.
“Cada vez más, nuestra
Institución cuenta con los primeros estándares de calidad y confianza entre la
sociedad lagunera”, apuntó la directora, quien añadió que la plantilla actual
de este centro es de 180 docentes.
Agregó que para estos
efectos se integró una comisión revisora encabezada por la directora del
plantel Claudia Yazmín García Escareño y personal docente del Instituto no
aspirante a promoción en el proceso, la que emitió un pre dictamen dirigido al
consejo dictaminador el cual validó y publicó, para posteriormente abrir un
periodo de recepción de inconformidades, de las que se recibieron solo cuatro
de los 31 participantes.
Las inconformidades,
dijo Calderón Luján, fueron atendidas y resueltas por el consejo dictaminador
que estuvo integrado por autoridades educativas de la SEED, y que fungió como
responsable de emitir los dictámenes correspondientes a los participantes,
tareas realizadas en la ciudad de Durango.
Por su parte, la
Directora del plantel, dijo que los docentes del plantel reconocen que este
proceso se realizó por el camino correcto en cuanto a transparencia tomando en cuenta
el derecho de los trabajadores por lo que las asignaciones deben darse de
manera transparente y legal, asignándose a quien por derecho le corresponde, y
dio a conocer algunos comentarios de los aspirantes: “el proceso que se llevó a
cabo es correcto y espero que se siga llevando conforme al derecho y la
preparación de cada uno de los docentes y ya no hacer las asignaciones como se
tenía acostumbrado”.