Sin título

 
“Muy distinguidos personajes”
Miguel Ayax González Hubbard
Periódico 4º. Poder· 
 
Todos los mortales que pagamos impuestos y soñamos con el Melate sabemos que quienes gobiernan no son un dechado de virtudes.
Es más, hay muchos que no poseen ninguna y lejos del servicio público lo que los mueve es el interés personal, el ansia de poder y las ganas de enriquecerse con facilidad.
Así vemos a gente sin preparación formal, ni siquiera educación y que escala en puestos públicos por sus relaciones personales, complicidades y mañas.
Profesionistas de medio pelo que se encumbran, pueden mandar a sus hijos en viajes suntuosos a Europa, a las playas y a las joyerías que presumen como si sus riquezas fueran producto del trabajo, el esfuerzo o la inventiva.
      Gente corriente, lépera, inmoral, presumida de sus ilícitos que se muestran como perdonavidas y amenazan a quienes no se pliegan a sus caprichos y deseos.
      En los últimos días se han dado a conocer intervenciones telefónicas de "Alito" Moreno el dirigente nacional del PRI renegando porque los de Cinépolis le dieron "únicamente" dos millones de pesos a cada uno de los candidatos a diputados del Estado de Michoacán, ejercicio ilegal de financiamiento.
       Si la extorsión o el soborno son delitos reprobables, el que se trate por teléfono es supina estupidez porque ya sabemos que siempre han habido y siguen habiendo “pájaros en los alambres” que exponen esas pifias.
      Por si poco fuera, el porro convertido en presidente del PRI dice -según los audios y con toda la sinceridad del mundo- que a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino dejarlos morir de hambre.
      Públicamente es uno, privadamente enseña todo lo delincuente y criminal que puede ser un tipo con poder pero sin vergüenza y sin escrúpulos.
      Y, al parecer, aquí en La Laguna y durante las campañas han aplicado “la receta” de Alito porque los candidatos sólo han “embarrado” algunas manos que aceptan “el chayo” pero poco se ve en los medios formales.
     “Del otro lado” también se exhibe al "novio-bomba" que trató de matar a su pareja hace algunos años y que hoy aparece como funcionario de Morena en esta ciudad de Gómez Palacio, Durango, avalado por el presidente del Comité Directvo Estatal de ese partido quien lo llena de halagos y dice de él que es una persona decente.
       Pero esos ejemplos son sólo de la actualidad; históricamente se han dado a conocer ilícitos, extorsiones y llamadas inmorales como la de Raúl Salinas de Gortari y su hermana Adriana en donde el primero dice que si Carlos, ya expresidente, no lo saca de la prisión, dará a aonocer de dónde proviene su fortuna malhabida.
       Históricamente también se demuestra que quienes gobiernan son pillos los menos, los más, verdaderos delincuentes que si los electores tuvieran algo de memoria jamás les otorgarían sus votos.
      Ahora que en Durango hay elecciones es necesario pensar bien, reflexionar y no permitir que candidatos de actitudes y comportamientos reprobables lleguen al poder.
      Que no gobiernen los que dicen ser de aquí y no lo son; que no gobiernen quienes al amparo del cargo oficial crean empresas para enriquecerse y tras negarlo tengan que reconocerlo ante la evidencia en contrario; que no gobiernen los que vierten lágrimas hipócritas que tratan de cubrir delitos y anormalidades… que no gobiernen los delincuentes infiltrados en Morena.
     ¿Y por qué lo afirmo así y de manera categórica?
     Porque Alejandro Moreno igual que Carlos Salinas de Gortari son del ámbito nacional y cuando menos el primero está respondiendo y tendrá que rendir cuentas pero los otros, Marina Vitela, Betzabé Martínez y su camarilla son un peligro local, un riesgo comprobado, una infección social que debe combatirse y que no deben tener el poder sólo para su provecho y beneficio.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Artículo Anterior Artículo Siguiente