Sin título

 
Notas Magisteriales
rocío arenas
 
CONCEPTOS

      Amig@s asegurar la autonomía sindical significa no acudir a poderes o influencias fuera de la Sección 35 para dirimir las diferencias internas, dijo el profe Mora recién terminó el receso de la Semana Santa. Claro, enérgico, serio, pero con el tono conciliador que le caracteriza, el dirigente de los trabajadores de la educación laguneros definió la situación política que vive el gremio magisterial. 

Por eso, aseguró con razón, el profe Mora, que “los trabajadores no somos enemigos de los trabajadores y que las diferencias sindicales solo nos hacen contendientes civilizados, haciendo como nuestro máximo líder profesor Alfonso Cepeda lo demanda, un nuevo esfuerzo para evitar pugnas estériles o dolorosos enfrentamientos y pidió por ello una actitud madura, receptiva y responsable de todos los miembros del Comité Seccional”. Refiriéndose a la autonomía, que es parte fundamental de lo que sienten y reclaman hoy mis compañeros trabajadores, dijo el profe Mora que “actualmente la autonomía es un punto de partida y meta decisiva y más, la autonomía del gremio, de los secretarios delegacionales, del Comité Seccional y del Secretario General Seccional no es un objeto negociable ni de transacción alguna. 

    Por eso corresponde a todo el gremio magisterial de La Laguna continuar unidos en los valores de la dignidad y la congruencia”, dijo. No amigos, definitivamente no debemos de olvidar el pasado. Hay muchas lecciones que se deben aprender. Una de ellas, la principal, la de no seguir apoyando para los puestos sindicales que se darán en el inminente cambio de Comité Seccional, a gente malagradecida, a gente que sigue cuestionada por sus malas acciones en contra de los trabajadores de la educación. A la gente que después de hacerles un buen servicio, lo que ofrecen es un mal pago. 

     Aprendices de políticos que no aportan nada o no aportaron nada a lo largo de más de 20 años comisionados, cobrando sin trabajar y lo que llevaron a su organización fue puro desprestigio, que lo único que demostraron cuando estuvieron detentando un puesto en el sindicato fue su desmedida ambición y el hambre que tenían (tienen) por seguir pegados a la ubre sindical y seguir sirviéndose con la cuchara grande.

       Uno en su lema de campaña dice que la experiencia cuenta, pero no dice para qué…Hoy en día lo que se necesita la Sección 35 es gente con el ánimo de servir (no servirse); se necesitan políticos dinámicos, activos y efectivos, valientes y esforzados. Porque para ser sincera, creo que los que bailaron en la otra en esta se sientan, veremos y diremos.

TRAICIÓN

       Últimamente la palabra más socorrida en la Sección 35 es “traición” y también en el medio político nacional. Quién puede ser considerado traidor a los trabajadores de la educación o a su organización sindical? “Un traidor es un hombre que dejó un grupo para apuntarse en otro”. 

    En la Sección 35 de nuestros días, muchos que se dicen políticos renuncian a sus principios, traicionan su valores e ideologías y traban alianzas con sus históricos enemigos con tal de que no los manden al gis y disfrutar el placer infinito del poder, aunque no crean en los proyectos y estrategias de quienes los reciben en sus grupos con sonrisas en el rostro llamándolos conversos, cuando en su interior los consideran unos deleznables traidores y sinvergüenzas. Sin atenerme al estricto rigor jurídico, ni pretender hacer una lista de quienes pudieran encuadrar el salón de la fama de los traidores, definiremos algunas de las posibilidades de quien pudiera engalanar ese salón. 

      Traidor sería el secretario o ex secretario inmoral, inepto, el holgazán que en los más de 20 años que tiene como funcionario cobrando sin trabajar no hizo ni hace nada por sus compañeros, al irresponsable que poco le importó cumplir con su obligación de ser un factor productivo y que por ello, más que ayudar se convirtió en un estorbo y un obstáculo en perjuicio de los trabajadores, y graciosamente, se postulan para de nueva cuenta tratar de llegar a la Secretaría General de la Sección 35. Son traidores los que muerden la mano que les da de comer. 

      Aunque les pueda parecer lo contrario, estos políticos “adelantados” se están dedicando a morder la mano que les da de comer. Mucho están tardando en darse cuenta de que el camino que siguen es el equivocado, y que, como decía Einstein: “locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”. FRASE CÉLEBRE: “La traición es cuestión de fechas” Cardenal Richieleu

ELECCIONES.-

     En el marco del ambiente político que ya se respira de cara al proceso electoral del 5 de junio en Durango, uno de los temas que resaltan es la definición de los hombres y mujeres que pudieran ser impulsados por la dirigencia de la Sección 35 para ocupar algún puesto en los municipios de la Laguna de Durango. Hay maestras y maestros que destacan, comprometidos con el servicio sindical que han demostrado su institucionalidad y que han participado en el trabajo electoral y por supuesto que, harían un excelente papel si la dirigencia seccional se decide a impulsarlos. 

     Creo ya es tiempo de que el magisterio cobre facturas, o seguirán los trabajadores de la educación haciendo ganar a los candidatos ajenos al gremio? Creo que es justo y necesario cobrar por adelantado, no vaya a pasar como en las recientes elecciones en Coahuila que se quedaron como el chinito…

www.perfileslaguneros.com

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente