Sin título

 
Falla Morena
Miguel Ayax González Hubbard
Periódico 4º Poder

¿Se imaginan ustedes una contienda electoral entre Esteban Villegas Villarreal y José Ramón Enríquez Herrera?
¿O Leticia Herrera Ale contra Enrique Omar Castañeda González?
Para quienes escribimos sobre política esa apreciación sería deseable no sólo por la trayectoria de los señalados sino por su capacidad argumentativa, relaciones políticas y personales, su calibre político pues.
Pero Morena no dio esa oportunidad; la dirigencia partidista dirigida por Mario Delgado y sus colaboradores (¿secuaces?) optaron por designar a dos mujeres, una Marina Vitela Rodríguez muy conocida en La Laguna por su nepotismo, ineficacia en el manejo de los asuntos administrativos como alcaldesa, sin el tamaño para la gubernatura y no pocas acusaciones en su contra de corrupción.
La otra es Betzabé Martínez Arango, candidata a la alcaldía gomezpalatina, desconocida y desconocedora de los problemas y necesidades del municipio.
     Lo significativo de su campaña no son ni siquiera lo que puede ofrecer porque al fin prometer no cuesta trabajo alguno y menos cuando no se piensa cumplir, sino la oscuridad para decir, clara y contundentemente dónde vive.
    Ese hecho, tan sencillo, se convirtió para la escogida de Marina Vitela un galimatías afirmando primero que vivía aquí, luego allá y acullá y por último decidió evitar el cuestionamiento ofreciendo a las reporteras que la entrevistaban “llevarlas a mi casa como mis primeras invitadas”.
   Todo ello después de que el secretario del ayuntamiento (de su mismo partido) le negara el comprobante de domicilio -necesario para el registro- simplemente porque no vivía en la ciudad o el municipio.
      Así las cosas, con la creencia de que los electores no piensan y volverán a votar por Morena pongan a quien pongan al frente, pueden llevarse una amarga desilusión al conocerse los resultados, resultados que tendrán bien merecidos por su prepotencia, por no respetar las encuestas ofrecidas y llevadas al cabo y, sobre todo, por escoger a candidatas, una desprestigiada y otra arribista.
     De las cualidades y ventajas de quienes son sus adversarios ya son muchos los que los ensalzan y promueven, pagados o por simpatía genuina.
Yo sólo puedo decir que Esteban Villarreal y Lety Herrera son mejor que las otras dos, con una ventaja larga, clara, rotunda y contundente.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente