Sin título

 

Desfachatez

Miguel Ayax González Hubbard

Periódico 4º. Poder

-“No es tu culpa que durante años, los gobiernos anteriores han saqueado hasta el cansancio nuestro estado. ¡No robar, no mentir, no traicionar! Nuestro estado merece ser un ejemplo de altura, para todo México y el mundo, juntos lo vamos a lograr, ¡así vamos a poner a Durango en el mapa”!
Así estuvo promocionándose la candidata de Morena al gobierno de Durango para tratar de conseguir simpatizantes que le den su voto.
Ella o su equipo de campaña no consideraron la rapidez de las comunicaciones de ahora para descubrir lo mal hecho en la administración de Gómez Palacio y mucho menos el conocimiento que tiene la sociedad para discernir quién ha actuado bien y quién mal tratándose de los intereses del pueblo.
     ¿Cómo es posible que en la publicidad pagada personalmente por Marina Vitela diga: “No es tu culpa que durante años, los gobiernos anteriores han saqueado hasta el cansancio nuestro estado”. cuando fue una de ellos; cuando votó a favor de la ahora repudiada reforma energética de Peña Nieto?
      ¿Cómo es posible que tenga la desfachatez de afirmar: “Nuestro estado merece ser un ejemplo de altura, para todo México y el mundo juntos lo vamos a lograr… cuando dejó un Gómez Palacio en la ruina y el abandono?
      ¿Se olvidó ya haber sido aplaudidora de Peña Nieto?
      ¿Con que cara sigue y habla a nombre de López Obrador?
     Para ser mujer se necesita además de haberlo nacido, tener fuerza, firmeza ante los problemas de la vida, amor por la familia y la sociedad en que se desenvuelve, solidaridad con el prójimo.
     Para ser una dama, además de las cualidades señaladas hay que poseer las virtudes de la decencia, la honradez, la moderación, el decoro.
    La que miente, la que engaña, la que roba, la que denigra el trabajo y esfuerzo de los demás (y reduce sin razón el exiguo salario de los trabajadores municipales); la que más que como una compañera se conduce como cómplice, no lo es.
   Por si fuera poco, su desesperación al ver el repudio popular la hace orquestar un plan sucio y grotesco pues, por ejemplo, mandar a apagar la estrella que se prendió en el cerro al arranque de la campaña de Lety Herrera, es además de una tontería por querer arrancarle al pueblo un símbolo de unidad e identificación, un capricho contraproducente para sus fines.
     Peor todavía que sus empleados en el ayuntamiento hayan tratado de violentar la ley, según denuncia del síndico Omar Castañeda (de su mismo partido) para autorizar de manera irregular varios estados financieros con cifras que, simple y sencillamente no cuadran.
    El desorden financiero, quizás los desvíos de recursos tendrán por fuerza que tener consecuencias legales y penales y, desde ahora, políticas porque los electores saben del desorden económico, los yerros administrativos y el saqueo de recursos de esta administración de morena que se ha dado pese a la oposición del regidor y del secretario del ayuntamiento.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Artículo Anterior Artículo Siguiente