Sin título

Obra fallida que se fue a la basura
          (Tristes Recuerdos que perduran) 

La memoria de los laguneros no

falla; recuerdan al DVR y a EMM
(Esta información la dimos a conocer hace tiempo en este mismo espacio digital, pero por considerar que es de interés, ahora la reproducimos)
======
     Torreón, Coahuila.- En el mes de diciembre del 2020 vino a la memoria de los laguneros, como Triste Recuerdo,  El Distribuidor Vial Revolución (DVR) que fue demolido por inseguro.
El puente elevado con una inversión de 140 millones de pesos fue construido en la administración estatal de Enrique Martínez y Martínez e inaugurado el 30 de enero del 2004.
      El proyecto resultó una obra fallida y por no garantizar seguridad para los miles de automovilistas se destruyó con explosivos al poco tiempo de entrar en operación aun cuando el entonces director estatal de Obras Públicas y Urbanismo, Jorge Viesca Martínez le aseguró 100 años de vida.
.   “Fue un tiradero de dinero y no solo fueron los 140 millones de pesos. Lo hicieron, lo tumbaron y hasta se pagaron varios millones de pesos en su demolición y acarreo de escombro”.
 A escasos meses de uso y de registrarse varios accidentes, uno de consecuencias fatales, se determinó su derrumbe por no garantizar seguridad, es así como la inversión que se destinó fue a dar a la basura.
Solo se señaló a Manuel Gómez Parra, Sub secretario Estatal de Caminos como el culpable, que fue un “chivo expiatorio” en este caso que lastimó la economía del erario público. Los recursos de la inversión no se recuperaron.
       La estructura resultó con fallas que la hicieron escenarios de varios accidentes.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente