Sin título

 

Mensaje del Dr. José Rosas Aispuro

 Estimadas y Estimados Duranguenses:
Este Gobierno siempre se ha caracterizado por atender y estar cerca de las y los  ciudadanos.  
 Quiero compartirles que he aceptado la renuncia de la Lic. Ruth Medina Alemán al cargo de Fiscal General del Estado.
========
   Durango, Dgo.- Estoy consciente de los buenos resultados que se tienen en materia de seguridad y Procuración de Justicia  en medio de un contexto nacional complicado, se logra  mantener una disminución sostenida en delitos de alto impacto, los homicidios han ido a la baja y no tenemos secuestros, ni trata de personas.
    Sin embargo, siempre existen áreas de oportunidad, sobre todo,  en lo que se refiere a la atención de víctimas de algún delito, en especial tratándose de mujeres y menores.
   En los últimos años hemos creado infraestructura física y jurídica para asesorar y cuidar a mujeres, niñas y niños,  tanto en La Laguna , como en la capital,  como son los Centros de Justicia, sin embargo, este esfuerzo tiene que ir acompañado de personal que brinde un trato cálido y sensible en la recepción y seguimiento de denuncias de algún delito.
   Para encabezar este nuevo esfuerzo he designado como nuevo Fiscal General del Estado de Durango al Lic. Daniel Rocha  a quien le pido pase al frente. De manera inmediata solicitaré   al Honorable  Congreso del Estado  la ratificación correspondiente a este cargo.
Estoy Seguro que con su amplia experiencia en procuración de Justicia sabrá  cumplir con esta responsabilidad. Le pido sensibilidad en la atención de las víctimas de cualquier delito,   asegurándose del   cabal cumplimiento de los protocolos en materia de  procedimientos penales.
     Además,  le  solicitaré a la Comisión Estatal de  Derechos  Humanos que nos acompañe en este esfuerzo de evaluar y supervisar  el debido  cumplimiento de los protocolos ya mencionados.
Respetando la separación de poderes, exhorto al Poder Judicial a actuar de  manera escrupulosa en garantizar a los ciudadanos  el acceso a una justicia pronta y expedita.
    Le he pedido a la Lic. Ruth Medina que nos acompañe esta  mañana para que nos hable de los avances  logrados durante esta administración en materia de Procuración de Justicia.
Muchas Gracias…
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente