Sin título

 
Facebook
“Los mariachis callaron”…¡Ya nada se supo de esta denuncia!
Denuncian presunto desvío de recursos a "empresas fantasma”
Recuerdos.- (Lo anterior ocurrió hace varios meses o años)- El legislador Luis Fernando Salazar Fernández acudió a las instalaciones de la PGR para presentar una denuncia de carácter penal "contra el priísmo y contra el moreirato".
La bancada del PAN en el Senado presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de carácter penal en contra del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por el presunto desvío de 160 millones de pesos del erario a una empresa fantasma.
Luis Fernando Salazar Fernández, legislador coahuilense, acudió a las instalaciones de la dependencia para iniciar la querella correspondiente.
“Vengo este 29 de septiembre a presentar esta denuncia de hechos contra el priísmo y contra el moreirato, que insiste en quebrar a las familias coahuilenses, ahora con el desvío que, según reportan algunos medios de comunicación, suman más de 160 millones de pesos”, dijo.
En un comunicado se indicó que los supuestos desvíos de recursos públicos se realizaron pagando a “empresas fantasma” que no tienen domicilio, que no aparecen en el padrón de proveedores del gobierno de Coahuila y a quienes se les adjudicaron contratos de manera directa, sin licitación.
La alarma de que posibles empresas fantasmas estuvieron recibiendo contratos por adjudicación directa salió a la luz pública después de que una investigación del diario Reforma identificó que algunas de ellas tenían “fachadas de cartón”.
El senador advirtió que fue evidente que el Ejecutivo estatal se saltó los debidos procesos de adjudicación, por lo que espera que se deslinden responsabilidades en contra del mandatario y no sólo de sus subordinados.
Al rastrearse los domicilios de estas supuestas compañías, algunos fueron encontrados en casas de colonias populares, bodegas o edificios desconocidos.
Previo a su denuncia en la PGR, el legislador presentó en el Senado un punto de acuerdo en el que se exhorta al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a revisar estas anomalías, a las instituciones pertinentes que den vista a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la PGR a iniciar investigaciones que pudieran derivar en responsabilidades penales.
Es la primera vez que el gobernador Rubén Moreira es señalado de un caso de corrupción. Tal vez hubo respuesta a esta denuncia, pero la verdad es que al menos en sinbozal no lo sabemos.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente