Sin título

 
Coahuila no tolera ni tolerará ningún

mal comportamiento de policías: MARS
 ·      El gobernador Miguel Riquelme señala que el reportaje publicado en el diario El Universal, describe hechos lamentables ocurridos en el pasado.
=======
    Satillo, Coahuila.- En relación con el reportaje que se publicó en el diario de circulación nacional El Universal, en el que se da a enteder que integrantes de la Policía de Coahuila son parte del crimen organizado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó que la mayor parte de esa publicación describe hechos lamentables ocurridos en el pasado, y que han sido ampliamente documentados y son de conocimiento público.
    Riquelme Solís señaló que en el mismo reportaje se menciona que Coahuila ha disminuido la presencia de los grupos criminales en el territorio, y los indicadores de seguridad reportados por el INEGI señalan que la entidad es el sexto estado más seguro del País. 
     “De acuerdo con los indicadores del Secretariado Ejecutivo Nacional Coahuila es el tercer estado con menor número de secuestros; cuarto lugar con menor índice de robo a vehículos; segundo lugar con menos homicidios dolosos, y quinto lugar con menos delitos de extorsión”, informó.
       Agregó que la Ciudad de Piedras Negras, que se menciona en el reportaje, se posiciona dentro de las seis ciudades más seguras de México, con datos reportados por INEGI.
    “Como lo muestra la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública (ENVIPE) del INEGI, también nuestra entidad destaca a nivel a nacional en la evaluación de los elementos de la Policía Estatal”, indicó, al tiempo de compartir los siguientes datos:
+ El 63.6 por ciento de la población de Coahuila identifica a la Policía Estatal como autoridad muy confiable.
+ La Policía Estatal de Coahuila se encuentra en la posición número 5 a nivel nacional con mayor porcentaje de efectividad del desempeño.
+ En relación con las quejas de Derechos Humanos presentadas ante la Comisión Estatal Derechos Humanos en contra de elementos de la Policía Estatal, este año presenta una disminución casi del 40 por ciento en comparación con las quejas presentadas en el año 2020.
    Riquelme Solís recordó que este año se ha capacitado a 320 elementos en Derechos Humanos y Protocolo del Uso de la Fuerza, en coordinación con la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila. También mencionó que se formalizó el convenio con el Poder Judicial del Estado para impartir a más de 3 mil policías las materias de: 
    Derechos Humanos, Uso de la Fuerza y Justicia Cívica, así como la especialización en la elaboración del IPH, RND (Registro Nacional de Detenciones), Sistema Penal Acusatorio, entre otras materias. “Este Gobierno no tolera ni tolerará ningún mal comportamiento por parte de los elementos, y menos que vulneren los derechos de la ciudadanía. Del año 2018 a la fecha hemos destituido a un total de 47 elementos por alguna queja presentada y resuelta ante la Comisión de Honor y Justicia”, subrayó. 
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente