Sin título

 Todo listo para la noche de estrellas en El Acertijo

 

      Comarca Lagunera, Dgo.- Con el propósito de acercar la ciencia y el conocimiento de forma lúdica y gratuita a la mayor cantidad posible de personas, desde el 2009 a la fecha, cada año se realiza en México la “Noche de Estrellas”. Este año ya se encuentra todo listo en el Acertijo Museo Interactivo de Gómez Palacio, para ser una de las sedes de la fiesta astronómica en La Laguna bajo el tema “Armonía y Revolución”, el próximo sábado 13 de noviembre. 

     Así lo dio a conocer Mónica Villegas, jefa del Departamento del Acertijo Museo interactivo, al señalar que en esta ocasión el evento gratuito será de forma híbrida con actividades presenciales con cupo limitado, así como transmisiones en vivo a través de las redes sociales. 

     Explicó que la Noche de las Estrellas es una gran fiesta astronómica que se ha realizado en México, de forma anual y con un éxito creciente, desde el año 2009. “Podríamos decir que es el evento masivo de divulgación de la ciencia más grande e importante de Iberoamérica. Fue inspirado por la Nuit des Étoiles, que se creó en Francia en 1991 y unió el trabajo y talento de astrónomos profesionales y de aficionados. Para lograr un impacto social importante, la Noche de Estrellas se realiza de forma simultánea en muchas sedes distribuidas a lo largo y ancho del país”. 

      Precisó que este año se realiza bajo el tema “Armonía y Revolución”, celebrando los 450 años del natalicio de Kepler, por lo que se tendrán talleres de ciencia y observación de los planetas por telescopio. Añadió que éste es el primer año donde se realiza el evento en dos sedes simultáneas en la Comarca Lagunera, como ya es tradicional en Planetarium Torreón y en el Acertijo Museo Interactivo de Gómez Palacio. 

    Ambas sedes contarán con las mismas actividades: Observación de Venus, Saturno, Júpiter y La Luna por telescopio, además de realizar un taller de ciencia recreativa, respetando todas las medidas de higiene. 

     Comentó que se contará con un aforo limitado a 320 personas por sede distribuidas en grupos de 80 personas cada hora, “para poder asistir hay que registrarse a través 

 

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente