Sin título

Invita Homero Martínez a estar al pendiente del programa de vacunación contra el COVID-19 en Lerdo  


        Lerdo, 04 de marzo 2021.- El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, indicó durante la sesión de cabildo, en asuntos generales, que se está a la espera de confirmar los puntos de distribución de la vacuna, para entonces poder difundir a la población adulta dónde deberán asistir a vacunarse. 

      Así mismo comentó que la estrategia y operatividad de vacunación contra el coronavirus está a cargo del delegado de la secretaría de Bienestar, Edgar Morales, quien se comprometió a entregarle por escrito para confirmar dónde se ubicarán los puntos de distribución para la inmunización. Además, dijo, que la custodia de las vacunas se realiza a través de la SEDENA. 

         El alcalde también comentó que de acuerdo a los que se informó en la mesa de salud, los puntos serían los centros de salud, esperando que esto sea confirmado por las autoridades encargadas de la logística.   “Es a través de los centros de salud que tenemos en las 

comunidades, sobre todo, Los Ángeles, León Guzmán, Juan E. García, 21 de Marzo, La Loma, Graseros, Ciudad Juárez, Nazareno, La Luz, y aquí en La Viña, y otros 2 por ahí falta el dato, pero hoy lo debemos estar oficializando a través de las redes institucionales para que la gente tenga la certeza "indicó.           Compartió que la intención es contar con 2 enfermeros y un doctor en cada punto de vacunación, con la finalidad de atender a la ciudadanía y analizar su estado de salud, si presentan alguna reacción adversa. 

      Con el objetivo de coadyuvar con el gobierno, se espera que las más de 10 mil vacunas sean aplicadas durante los próximos 3 días. “Nosotros nos reiteramos a la orden para poder poner infraestructura y personal humano, si es necesario. En esa parte estaremos hoy, a través de las autoridades de salud, haciendo los monitoreos correspondientes para poder ayudarles y que todos nuestros adultos mayores, que son las personas más vulnerables, que puedan ya tener su vacuna” 

         Invitó tanto a los regidores como a la ciudadanía a estar al pendiente del programa de vacunación “Pues ahí a todos, que estemos al pendiente de este programa de vacunación, el día de hoy estaremos oficializando también con los datos que nos den a través de la Secretaría de Bienestar, para que eso permita que todos nuestros adultos mayores se vacunen, que ninguna persona en Lerdo se quede sin vacunar, y eso permita que gradualmente vayamos recuperando la normalidad” concluyó el edil. 

 

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente