Sin título

 Tristes recuerdos de obras realizadas hace tiempo en Torreón
 
Torreón, Coahuila.-
Desde hace varios años, desde pasadas administraciones  piletas de las fuentes de la Plaza de Armas no tienen agua.
Desde ese tiempo están secas aun cuando ese paseo es un lugar emblemático de Torreón y en donde se reúnen miles de ciudadanos que no ven  que el agua fluya en dichas pilas, Es un problema que no es de ahora.
Pero esto no es todo, las fuentes de la Plaza Mayor, que se sepa, no tienen tubería directa que las surta de agua, sino que continuamente tienen que ser abastecidas con pipas de los bomberos.
(Recordando viejos tiempos)
sinbozal
Torreón, Coahuila.- Hay algunos ex alcaldes que en sus respectivas administraciones municipales realizaron obras de “mentiritas” como dijo alguien por ahí, pero existen otros que hicieron obras engañosas que ahora son prácticamente “elefantes blancos” que representaron un daño al erario público.
Con las inversiones que se destinaron para sus construcciones sin duda se defraudó a la hacienda del municipio y de paso se engañó a la sociedad, porque hasta ahora no cumplen con su función para la que fueron programadas.
La mayoría de los torreonenses recordaron a sus anteriores gobernantes como verdaderos monigotes o figuras decorativas que  no pudieron o no quisieron conducir a Torreón por la senda del desarrollo, por el contrario, pusieron todo su esfuerzo para hundir a la ciudad en el atraso, y en lugar de rescatarla, la dejaron caer en el abandono e inmundicia administrativa.
Un lector de Sinbozal nos envío algunos de los muchos desaciertos. Recordemos algunos pasajes.
l.- Las fuentes de la Plaza de Armas no abastecieron de agua a las piletas porque no la retenían, lo que dejó al descubierto que con la rehabilitación que se le hizo al paseo público con una inversión de 10 millones de pesos  no se compactó adecuadamente la parte inferior. Ahora dos estatuas de esas fuentes han sido mutiladas por el robo que han sufrido de parte de la delincuencia.
Esto provocó que hubiera filtraciones al subsuelo. Su reparación pudo haber costado varios milloncillos de pesos por eso las ex autoridades mejor guardaron silencio.
2.- Que la ciclopista construida por el Bulevar Constitución con una inversión de 18 millones de pesos no cumplió con los objetivos para lo que fue planeada, pues los ciclistas no la utilizaron porque no se ajustó a las normas de seguridad.
Es más, ni los ciudadanos la utilizaron para pasear a sus mascotas, por ello, “La ciclopista o perropista” resultó todo un fracaso que se tradujo en un fraude para los ciudadanos de Torreón porque en la obra se destinaron recursos públicos. Aun hay más pero en otra entrega daremos a conocer más detalles.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente