Sin título

 Conmemoran en Lerdo el día de la bandera de México  

          Lerdo, 24 de febrero 2021.- Esta mañana, el Ayuntamiento de Lerdo a través de la dirección de Educación, rindió un homenaje a la bandera de México, dentro del marco de su celebración, el día 24 de febrero de cada año se conmemora el Día de la Bandera desde su implementación en 1934. 

         En representación del presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, estuvo presente la primera regidora Francisca Blanco Villanueva; también se contó con la presencia del regidor José Guadalupe Padilla; el contralor Municipal José Alonzo De la Cruz; José Sánchez Mijares, director de Educación; y Raymundo Hernández Ibarra, director del Instituto de Transparencia.   

         La conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940 por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río. También se hizo mención al significado de sus tres colores impregnados en el blanco, verde y rojo, así como los cambios que ha sufrido la insignia nacional al pasar de los años, su independencia de luchas sociales y religiones.  

        En 1984, entró la vigente Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional en donde se establece que este lábaro patrio consiste en un rectángulo divido en 3 colores con medidas idénticas en orden verde, blanco y rojo, contando con el escudo nacional en medio de estas tres franjas. 

 

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente