Sin título


Preguntontas
Periódico 4º. Poder
Deveras que las preguntas que hacen algunas reporteras en las conferencias de prensa de todos los días donde el subsecretario de salud, doctor Hugo Lopez-Gatell Ramírez informa y contesta cuestionamientos, dan pena y vergüenza ajena.
Sí hay quienes allí hacen adecuados cuestionamientos, sin mucho preámbulo (paja) decimos en el argot de los ya desaparecidos linotipistas.
Los reporteros estamos en libertad de preguntar cualquier cosa a fin de acabar con dudas; en ocasiones podemos preguntar incluso sabiendo la respuesta porque así vemos qué tan informado o preparado está el funcionario o la persona entrevistada.
A veces, cuando a nivel local llegamos tarde a alguna conferencia, preguntamos a los compañeros ¿ya trató el tema tal? del que tenemos especial interés por distintas circunstancias a fin de no repreguntar lo que ya se dijo.
Ahora, en esas conferencias sobre el desenvolvimiento del Covid-19, los reporteros (y sobre todo las reporteras que son mayoría) hacen cada pregunta... unas ingenuas, otras que el sentido común puede responder y, desde luego las intencionadas con llevar a sus medios “la noticia”.
Parece, por lo pobre de los cuestionamientos que en Palacio Nacional hacen que aquí, en la Comarca Lagunera, hay un periodismo profesional, sagaz, inquisitivo y al mismo tiempo respetuoso.
Allá están los representantes de los medios nacionales televisivos, de las cadenas radiales y de todos los diarios y semanarios capitalinos donde se supone están los reporteros más capacitados, más preparados.
Ante otra pregunta al subsecretario dijo casi con exasperación: eso ya lo hemos dicho una y mil veces... quédate en casa hoy, hoy, hoy.
Quizás por ello también, las preguntas tontas que le hacen, el pasado domingo en doctor López-Gatell habló de las colegas “y los colegos”, dislate que pronto corrigió.
Al ver esa conferencia recordé al viajero que conoció al alcalde de un pueblo que era burdo, grosero y patán y al ver al “representante del pueblo” se preguntaba: si así está el que manda ¿cómo estarán los del poblao”

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Artículo Anterior Artículo Siguiente