Sin título


El mentiroso comercio
Periódico 4º. Poder (Facebook)

El comercio a través de los siglos ha sido uno de los motores de la sociedad.
Primero el trueque, luego la compra-venta han resuelto las necesidades para adquirir bienes y servicios que hacen nuestra vida más cómoda y fácil.
Sin embargo, quienes ejercen el oficio abusan muchas veces de la necesidad de los demás y por ello se ha creado el “mercado negro” y muchas tácticas que lesionan a los compradores.
Existen tiendas de todos conocidas en la Región Lagunera que siempre, pero siempre, están en supuesta liquidación y nunca cierran; otras que semana tras semana tienen pretextos para anunciar “ofertas” que nunca lo son.
Hay también publicaciones que ofrecen lo que jamás podrán cumplir, como cuando una marca de pasta dental muestra que lavarte los dientes te hará volar como Supermán.
Otras te urgen, por darte tres en lugar de dos productos, con la condición de que llames ¡ya! al número telefónico que te ofrecen y, para continuar la presión sobre los interesados, te advierten que la “ganga” durará sólo quince o veinte minutos... y que la culpa será tuya si no compras.
Un riesgo de comprar de los anuncios de televisión es que las empresotas te agarran de “marchante” y te atosigan un día sí y otro también con llamadas telefónicas para ofrecerte otros productos.
Actualmente pareciera que esas empresas estuvieran en competencia con los bancos y las telefónicas no para ver cuál vende mas, sino para saber cuál es más molesta y fastidiosa

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Artículo Anterior Artículo Siguiente