Sin título


Va de veras
Periódico 4º. Poder (Facebook)

Con la detención de Rosario Robles Berlanga los escépticos, los críticos del régimen, los políticos del neoliberalismo, saben ahora que la lucha contra la corrupción va en serio.
La aprehensión del influyente abogado Juan Collado, las declaraciones de López Obrador, el clamor popular para que se castigara a funcionarios ladrones y prevaricadores, a quienes cometieron -y siguen cometiendo- peculado; a los que se inventan empresas fantasma para desviar (robar) recursos públicos y que creían que la justicia sería sólo para unos, selectiva, creadora de chivos expiatorios se saben equivocados pues según se ve, lo expresado por el presidente de la república de que las denuncias presentadas seguirán su curso, ahora sí hasta sus últimas consecuencias, es verdad.
¿Dónde terminará esto?
Quien sabe pero es un gusto saber que quienes se han enriquecido con el dinero del pueblo, reciban su merecido castigo.
Servirá de escarmiento no sólo a ex funcionarios sino a gobernadores, a presidentes municipales que se enriquecen en un trienio (como la alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem) y de otros munícipes acostumbrados a pedir no el diezmo, sino una cuarta parte o más a los proveedores para concederles obras y trabajos.
La poderosa secretaria titular de Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) y luego de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), ahora está tras las rejas en espera de juicio.
De poco le sirvió el “no te preocupes Rosario” que le dijo el entonces presidente Enrique Peña Nieto que hoy por hoy, debe estar preocupado con lo que sucede, más cuando sus ex colaboradores han declarado que tenía pleno conocimiento de los robos.
Es cierto que la justicia tarda pero llega y ello es un consuelo porque en los regímenes del PRI y del PAN, jamás llegó ni para los más contumaces ladrones.
¿Se imaginan cómo estarán ahora Romero Deschamps, Gerardo Ruiz Esparza, Pedro Joaquín Codwel y muchos otros?
“Ejercicio indebido del servicio público” es la acusación contra Rosario Robles y si así se tipifica, todos o casi todos los secretarios de Estado de las últimas administraciones podrían correr la misma suerte que la de Robles Berlanga.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente