Sin título

Unificar las corrientes internas de MORENA, el reto: Alejandro Rojas
Torreón Coahuila.- Alejandro Rojas Díaz Durán aspirante a la presidencia Nacional de MORENA señaló que el principal reto para dirigir el organismo político es enfrentar y unificar las diferentes corrientes internas.
Ofreció en conferencia de prensa  trabajar para darle una certeza jurídica a la elección interna de morena a fin de evitar futuras impugnaciones del proceso democrático electoral.
Reconoció que actualmente existe una pugna interna entre  las corrientes ya que cada una ostenta uno diferente sin tener condiciones para una verdadera contienda democrática ya que no se cumplen con los requisitos para garantizar la certeza, parcialidad, legalidad, transparencia del voto de los militantes de Morena.
Oficialmente existen casi 10,000,000 de militantes de Morena en México dados de alta ante el INE, además de existir más de medio millón de militantes que no ostentan credenciales pero se encuentran dados de alta en el padrón electoral
Afirmó que no existen las condiciones para realizar la renovación de la dirigencia nacional de morena, por lo que existen dudas razonables 
Apuntó  que el Congreso nacional del partido tiene facultadas para decidir si realiza una consulta popular o un proceso interno para renovación  de la dirigencia nacional. Actualmente existe un padrón amañado y rasurado, donde pretenden que solo emitan su sufragio los militantes adheridos hasta el año 2017, dejando a fuera 7 millones de militantes.
Afirmó que Bertha Lujan está conformando un padrón de militantes de forma ilegal, situación que va en contra de los estatutos del partido político. Indicó que morena tiene un vacío de liderazgo,  por una falta de legitimidad democrática y autoridad moral-política.
En caso de perder la contienda y si es de forma legítima se sumará a los trabajos de la nueva dirigencia.
“A falta de liderazgo nacional, los diversos grupos empezaron a emitir liderazgos de papel para hacerse del control del organismo, ya que ninguno de los comités estatales fueron electos legalmente sino productos de las circunstancias”.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente