Sin título


Sin obras de relumbrón, Ayuntamiento aplicará 210 mdp
 en restablecer servicios públicos olvidados del municipio

 Torreón, Coahuila.- La dirección de Obras Públicas contempla cerrar el año 2019, con una inversión superior a los 210 millones 739 mil pesos, aplicados en 130 obras de infraestructura, para atender algunas necesidades directas del municipio. Los trabajos comprenden techumbres y bardas para escuelas, así como repavimentación y señalética vial; ampliación de líneas de drenajes y construcción de cárcamos pluviales, rescate de plazas públicas y edificación de nuevas canchas deportivas, entre varios rubros más.
El director del área, Tomás Galván Camacho, señala que, del total de las 130 acciones, 45 de ellas han quedado concluidas, con un monto de 61 millones 208 mil pesos. Otras 75 obras se encuentran en proceso, bajo una inversión de 138 millones 636 mil pesos, más 10 próximas a iniciar, con un valor de 10 millones 739 mil pesos. Los trabajos ya mencionados, se han realizado con una mezcla de recursos municipales, del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) y del Programa de Fortalecimiento para el Desarrollo de Municipios.
En contratos al día de hoy, suman cuatro rescates de espacios públicos, 20 acciones para brindar atención diversa en escuelas; 18 tramos de vialidad repavimentados y 40 acciones de infraestructura hidráulica, además de la red de ampliación de alumbrado público, en vialidades principales.
De las 210 empresas registradas en el Padrón Municipal de Proveedores, 85 de ellas han participado en los procesos de contratación.
Cabe resaltar que las prioridades para la Administración Municipal, a cargo del alcalde Jorge Zermeño Infante, son mejorar de forma sustancial los servicios básicos, en especial el drenaje y pavimento, además del rescate de espacios públicos para la sana convivencia y acciones de interés social, como el apoyo constante a instituciones educativas.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente