Sin título


Municipio de Torreón se anticipa a temporal de
lluvias con jornadas de limpieza y desazolve
Torreón, Coahuila. 11 de agosto.- Este martes, en la emisión semanal del programa “En Equipo con el Alcalde”, que se transmite por Radio Torreón, en el 96.3 de FM, el alcalde Jorge Zermeño Infante, habló en relación al anuncio que en días pasados, hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la apertura de una planta potabilizadora que permitirá conducir el agua de las presas que se encuentran cerca, hacia las ciudades de La Laguna de Coahuila y Durango.
En este sentido, informó que una vez que se ponga en marcha, se tendrán distintos beneficios; uno de ellos, es que dejarían de operar varias bombas de extracción, permitiendo la recarga del acuífero, además, podrán retirarse algunos filtros, ya que el agua que viene, tiene menor cantidad de sales; por otro lado, los recibos que emite la Comisión Federal de Electricidad (CFE), bajarían su costo.
“El futuro de las ciudades está en poder utilizar esta agua, para dejar de perforar tantos pozos”. Como parte de los trabajos que desarrollan las diferentes áreas de la Administración, anunció que quedaron instalados los nuevos semáforos del bulevar Independencia, casi en su totalidad, mismos que vienen a mejorar la conectividad de dicho tramo.
Se suman también las obras del bulevar Las Quintas, con el arreglo de camellones y banquetas, así como la trotapista de 1.2 kilómetros en Frondoso, donde también se instalarán nuevas luminarias.
En cuanto a otras obras, el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Raymundo Rodríguez de la Torre, informó que han tenido resultados favorables en la perforación que realizan del pozo en Campo Nuevo Zaragoza, tanto en cantidad, como en calidad del vital líquido. Con la línea de conducción, dijo, se planea llevar el agua a las colonias Campo Nuevo, Monterreal, La Perla, Ex Hacienda La Perla, Los Arenales y Villas La Merced.
Por su parte, Fernanda Silva, titular de Cultura del Agua de la paramunicipal, habló de las jornadas de limpieza que desde inicios de año comenzaron.
Se trata del programa “Aguas con la basura en tu alcantarilla”, que consiste en el desazolve y remoción de desecho de las banquetas, que se traduce en inundaciones en diversos sectores. En estas labores, participan dependencias como el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), con el bacheo; Salud Pública Municipal, con el retiro de cacharros y llantas; Medio Ambiente, con la donación de árboles, y Desarrollo Social con el material de limpieza para los vecinos que también cooperan.
También, invitó a que la ciudadanía se involucre en temas de Cultura del Agua. Para ello, la dependencia realiza distintos cursos que permiten aprovechar los residuos dañinos para el drenaje, como el aceite de cocina. Con él, se pueden crear jabones para el uso de todos los miembros de la familia. En Paseo Colón, se ofrecen estos servicios y se puede acceder a ellos gratuitamente. Además, llevan capacitaciones directamente a las escuelas que así lo deseen, con actividades lúdicas para niños de primaria.
En cabina, también estuvo Heriberto Reyes Villa, director de Microempresas, quien explicó que gracias a los créditos del programa “Mujer Es Poder”, la Administración Municipal ha entregado más de mil 600 beneficios para el mismo número de personas, con un monto superior a los 13 millones de pesos. En 2019, el programa inició el mes de marzo, en 
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente