Sin título


¡Preocúpate Rosario¡
Periódico 4º Poder (Facebook)

La extitular de Sedesol y Sedatu creyó tener patente de corso con aquél “no te preocupes Rosario” que como espaldarazo pleno le recetó el poderoso y encumbrado Enrique Peña Nieto siendo presidente de la república.
Entonces esas palabras le dieron sosiego y tranquilidad a la funcionaria secretaria de Estado acusada del desvío de miles de millones de pesos en la llamada “Estafa Maestra” así denominada por su descomunal cuantía y burda maquinación descubierta por las empresas fantasma que se crearon como hongos y luego con rapidez desaparecieron.
Ahora la Fiscalía General de la Nación reabre el caso y aunque la Robles esté amparada para no ser aprehendida, el caso seguirá su curso y no es nada raro que reciba un justo castigo por la comisión de los delitos o por la omisión de no evitarlos.
Mucho se ha dicho que entre Peña y López Obrador hubo un pacto: por parte del exmandatario no intervenir de ninguna forma para impedir al tabasqueño llegar poder y éste respetar, una vez en la presidencia, al expresidente, a Luis Videgaray y a uno o dos personajes más.
La tesis se refuerza con las reiteradas declaraciones de López Obrador “de mirar hacia adelante” y no hacer ninguna cacería de brujas pero, sin dejar de dar seguimiento a las denuncias ya presentadas.
Así pues, Rosario Robles quien ha dicho muchas veces que dará la cara ante cualquier autoridad que la llame, lo hace amparada para no ser detenida y mientras, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, le congela sus cuentas bancarias para inmovilizar el dinero que tiene en el país.
Igual suerte corre quien fuera su oficial mayor Emilio Zebadúa, principal sospechoso estratega de la “Estafa Maestra”.
Con lo que ha venido sucediendo es fácil ver que el otrora poderoso Peña Nieto no tuvo ni tiene respeto por nadie; que además de haber sido un presidente de imagen, se significó por su incultura, por su corrupción y por su deslealtad a quienes le sirvieron y que a excepción suya, ahora son perseguidos por la justicia.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente