Sin título


Crímenes de odio
Periódico 4º. Poder (Facebook)
La ignorancia, el racismo, la xenofobia son las principales causas de los tiroteos donde mueren cientos de víctimas en Estados Unidos como ocurrió recientemente en El Paso, Texas y en Dayton, Ohio.
Pero esos motivos no son sólo entre gente inculta, de poblados alejados que están confinados a comunidades marginadas, sino que ese odio se alimenta y fortifica entre ciudadanos que se creen agredidos, invadidos, vulnerables en su seguridad.
Y a ello contribuyen no nada más los supremacistas, sino políticos (principalmente republicanos) y el propio presidente Donald Trump.
El pánico de los presentes en las agresiones, el lógico espanto, la impotencia ante las masacres, nos hacen ver que esos eventos son, real y auténticamente actos de terrorismo.
Lo peor del asunto es que en esta ocasión, muchos mexicanos y estadounidenses están acusando de ese terrorismo al presidente de los Estados Unidos.
Uno de los activistas contra la discriminación contra los latinoamericanos ha dicho el El Paso, Texas que no se explica por qué el gobierno mexicano no ha presentado una más enérgica protesta por el ataque a los mexicanos cuando bien se sabe -dijo- quien es el jefe de los supremacistas y que tiene domicilio conocido en la Casa Blanca de Washington.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente