Sin título



TORRE AZUL
Germán y sus revelaciones
Marcelo Torres Cofiño

La renuncia de Germán Martínez a la dirección del IMSS revela cuatro grandes verdades con respecto a la manera en que el Gobierno de López Obrador está actuando en perjuicio de todos los mexicanos, incluso, de los que más lo apoyan.
1. Muestra que la política de austeridad es una farsa, una simulación que sólo busca obtener recursos para solventar los programas clientelares sin considerar las afectaciones qué conlleva. No se ahorra, se recortan recursos sin plan ni criterios para garantizar que las ayudas que conducen al voto dócil e incondicional estén cubiertas. Sacrifican al hacerlo la salud de millones de mexicanos.
2. Da pruebas contundentes de que el “primero los pobres” es mentido; que éstos son primero pero sólo para ser estafados. Son como un extraño Robin Hood que, lejos de quitar a los ricos para entregar a los más necesitados, quitan a los propios pobres lo suyo para luego dárselos envuelto para regalo. 
3. Se prueba, también con contundencia, que disfrazan y maquillan la sanidad de las finanzas públicas del país, porque no es que estén haciendo un uso más eficiente de los recursos públicos, sino que simplemente no lo están usando, desatendiendo las cosas que deberían resolverse con el dinero porque para eso está; generando, además, consecuencias muy negativas en el mediano y en el largo plazo.
4. Pero, además, como lo resalta correctamente en su carta de renuncia Germán Martínez, mienten en términos de la ideología con la que dicen estar gobernando.
Adelgazar las instituciones despedir personal a diestra y siniestra es propio de ese neoliberalismo que supuestamente combaten; no tienen ni la menor intención de fortalecer a las instituciones, las quieren destruir y desaparecer, algo que jamás intentaron los gobiernos que ellos acusan de ser neoliberales.
Los mexicanos, todos, estamos obligados a defender nuestro sistema público de salud y el manejo sano y eficiente de las finanzas públicas. Nada de eso está sucediendo. López Obrador le está fallando a todo México, no sólo a los que votaron por él, pero, en especial, a ellos.
@marcelotorresc

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente