Sin título


Municipio obtiene calificación de 100% en
cumplimiento a las obligaciones de transparencia: ICAI

Torreón, Coahuila.- Recientemente, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), reveló en su portalhttp://www.icai.org.mx/evaluacion-diagnostica el resultado de evaluación diagnóstica, tal  y como lo dispone el artículo 36 Fracción VII de la Ley de Acceso.
En la página web, se expone que Torreón ha obtenido un porcentaje total de cumplimiento del 100 por ciento en materia de transparencia, respecto al primer trimestre de 2019, conforme lo dispone la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Coahuila de Zaragoza (LAIPEC), lo que indica que Torreón se posiciona como un Municipio con total disposición de hacer pública, toda la información generada, obtenida  y adquirida.
Es la primera vez desde que se lleva registro ante el ICAI, que Torreón obtiene esta calificación, lo cual es resultado de hacer público, no sólo aquello que indica la Ley de Acceso y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, sino también, de brindar mayor información como gobierno abierto.
Esta evaluación hecha por el ICAI, es un reconocimiento a la total disposición a la transparencia implementada por el alcalde, Jorge Zermeño Infante, desde el inicio de su gestión.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente