Sin título


Magisterio Político
José Antonio Márquez Vargas

Del 20 al 24 de mayo de 2019, los maestros pertenecientes a la Sección 44, del sistema Estatal de Durango en La Laguna; llevaron a cabo un paro de actividades docentes, por lo tanto, no hubo clases en Preescolar, Primaria y Secundaria en la Región Laguna del Sistema Estatal.
Este paro tuvo mucha relevancia, debido a que por primera vez se unieron en un mismo paro y en actos de protesta los integrantes de CNTE, SNTE Y COCOPO, organizaciones que nunca habían participado juntas en ningún tipo de actividad, en esta ocasión, gracias a los funcionarios de la Secretaría de Educación de Durango logró unir por primera vez a todos los maestros, pero en contra de ellos.
Los maestros del SNTE encabezados por Ernesto Ramos Soto, la COCOPO por el Profesor Villarreal Moreno y la CNTE por Joel Torres, lograron reunir cerca de 1000 personas protestando contra la SEP  de Durango.
Es importante resaltar que el maestro Enrique Santos Zavala de la Zona Escolar 01, llevó a cabo varias entrevistas con los medios de comunicación y tomo la palabra varias veces y fue ovacionado por sus discursos y propuestas una de ellas fue la de formar una nueva Sección sindical con puros de la Laguna, ya que en los últimos 6 años todos los jefes de sector y supervisores han sido de Durango, dejando fuera a los Laguneros, por eso si hubiera una sección con puros laguneros los ascensos serían para laguneros, es muy raro y no creíble, que no haya profesores preparados en La Laguna.
Los puntos que están solicitando los docentes son: Asignación de una Jefatura de Sector y una Supervisión para maestros de La Laguna.
Pago de quinquenios que les deben a los profes desde el año de 1965. Restitución de las incapacidades totales y permanentes. Pago a interinos y receso escolar de los años 2016, 2017 y 2018. Agilizar trámite de baja y pago de jubilados y reposición de pago jubilados. Pagos pendientes de Escuelas de Tiempo Completo.
Descongelamiento de los recursos para que se apliquen en las Escuelas de La Laguna. Asignación inmediata de recursos humanos en los espacios del personal con Dictamen Médico de Invalidez. Incremento de recursos humanos. Horas para docentes de Educación Física y Educación Artística.
Respeto a los derechos adquiridos a los estímulos y recompensas por años de servicio. Además se trató lo referente a la mala atención del servicio médico y el pago de seguros a jubilados que tardan hasta seis años en pagarles. Los maestros añadieron que el paro es culpa del Estado (Durango)

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente