Sin título


Llegará SIMAS Torreón a temporada de lluvias
   con infraestructura pluvial en buen estado

Torreón, Coahuila.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, presentó el plan de acción previo a la temporada de lluvias de este año, ante los regidores que supervisan al organismo.
Raymundo Rodríguez de la Torre, Gerente Técnico del SIMAS Torreón, mencionó que de los 28 cárcamos pluviales que existen en la ciudad, a la mayoría se les ha dado su debido mantenimiento y desazolve. 
El único pendiente que queda es el cárcamo del Fraccionamiento Senderos, que hace unas semanas fue vandalizado y en estos momentos se está sustituyendo el cableado robado.
“Más que oneroso, el robo a una bomba causa más daño a la ciudadanía porque se genera un paro en cárcamos y luego surgen las inundaciones. En estos momentos se están instalando alarmas, sobre todo en la zona norte para combatir este problema”, dijo
Asimismo, el funcionario destacó las labores que se están llevando a cabo sobre el bulevar Independencia. En ese sector, cuadrillas operativas se mantienen con la limpieza de la red pluvial que se encontraba muy deteriorada.
 Los trabajos se realizan desde la calle Mónaco hasta la calzada Abastos, donde años anteriores el anegamiento de agua de lluvia fue una situación crítica.
Sectores como Senderos, Santiago Ramírez, La Fuente y el Nudo Mixteco ya fueron evaluados. Ninguno presentó taponamientos en su red de drenaje, por lo que ahora será necesario revisar los equipos de bombeo ante cualquier eventualidad.
“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo. Estamos revisando todos los cárcamos pluviales, aumentando su capacidad, cambiando los equipos si es necesario y los trabajos de desazolve de las líneas de drenaje”, explicó
En el cárcamo de Provitec, Rodríguez de la Torre expuso que “se están haciendo adecuaciones a las rejillas pluviales y se instalarán dos equipos de bombeo para desalojar con mayor rapidez el agua de lluvia”.
Afirmó que toda la infraestructura pluvial se encuentra en buenas condiciones, por lo que posiblemente se presenten algunos anegamientos de lluvia, pero “no se vivirá la situación crítica como años anteriores”, expres
En el SIMAS, trabajamos continuamente para ofrecerle a Torreón el servicio que merece, por lo que ponemos a disposición de la población nuestro número directo del Call Center: 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte.
También se encuentran disponibles nuestras redes sociales: SIMAS TORREÓN en Facebook y @simas_torreon en Twitter

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente