Sin título


La semana entrante entrará en vigor la Brigada #BájaleATuRuido

Torreón, Coahuila.- El Presidente Municipal, Jorge Zermeño Infante, en su programa semanal “En Equipo con el Alcalde”, presentó la Brigada #BájaleATuRuido, misma que pondrá en marcha la dirección de Inspección y Verificación, en conjunto con Medio Ambiente y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El objetivo principal de este programa, es que la sociedad pueda convivir con respeto y armonía, en todos los sectores del municipio.
En este sentido, el regidor José Ignacio García Castillo, afirmó que sí bien hay límites de ruido y horarios que se deben respetar, en algunas viviendas, esto no se realiza, ya que son más de 300 llamadas las que se registran por este motivo, tan sólo los fines de semana.
Cabe resaltar que para que la ciudadanía pueda hacer sus reportes, a partir de la próxima semana podrá llamar al teléfono 729 00 99 o vía WhatsApp al 871 4 09 49 65. Con el reporte hecho, la brigada acudirá a realizar las mediciones correspondientes.
En cabina de Radio Torreón, el director de Semáforos, informó sobre la instalación de aparatos tipo led, en donde este año llevan más de 35 unidades. El objetivo principal de esta medida, dijo, es que el led le permite al conductor, distinguir los colores desde gran distancia, aún con la luz del sol de frente.
Explicó que una vez que se han realizado los estudios pertinentes y tomando en cuenta la necesidad de la ciudadanía, ya se buscan más cruceros por semaforizar para agilizar la vialidad, en donde además, se instalarán  aparatos de dichas características por ser muy confiables y de primera generación.
Además, dentro de las acciones que el Ayuntamiento de Torreón mantiene, destaca la infraestructura en los planteles del municipio. En este tema, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, afirmó que el día de ayer, se entregó la barda norte de la escuela Primaria Ramón López Velarde, de la colonia Residencial La Hacienda, en donde fueron invertidos 570 mil pesos.
El funcionario, indicó que el año pasado se atendieron cien peticiones en escuelas, a través de la Dirección de Obras Públicas, y este año suman ya 50 solicitudes, por medio del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) y el Programa de Apoyo Escolar (PAE) de Desarrollo Social, además de la asignación de recursos municipales.
El día de ayer, también se hizo un recorrido por la Escuela Primaria “Centenario”, en la que ya se realizan trabajos integrales, como la entrega de 200 mesa bancos y la reparación de aquellos que estaban en malas condiciones.
En conjunto con Multimedios Televisión, se están efectuando las labores. El corporativo será el encargado de remozar la fachada de esta escuela, que es de gran tradición.
Por su parte, Moisés Arce Daher, titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD), habló sobre los distintos programas que se ejecutan en el organismo a su cargo, como es el programa de natación para niños, de los diferentes ejidos del municipio.
Afirmó los niños que asisten, son los que tienen mayor promedio y en contraste, aquellos que presenten problemáticas de conducta; esto permite que también se enfoquen en la práctica de un deporte y canalicen su energía y potencial.
El IMD, acude a los ejidos y traslada a los pequeños a la infraestructura del Complejo Deportivo La Jabonera, donde desarrollen actividad física, se les capacita para evitar accidentes con las prácticas muy comunes que realizan en las acequias y canales,  así como la detección de talentos. Cabe mencionar que también se les ofrece un refrigerio, gracias a la colaboración de empresas como LALA y Coca- Cola.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente