Sin título


La Lista
Periódico 4º. Poder (Facebook)

Pues sí, se confirma lo que todo mundo sospechaba: el gobierno federal pagaba millones de pesos a periodistas, columnistas y empresas que tenían diferentes formas de sacar, lo menos ilegalmente posible, el cuantioso dinero de los contribuyentes para afianzar las acciones gubernamentales.
Desde luego López Dóriga es el principal ganón con millones y millones y a él le sigue una larga fila de consentidos de los regímenes neoliberales que recibieron todo el respaldo y solidaridad posibles, a cambio de ocultar o minimizar los robos, desvíos y sinvergüenzadas de los funcionarios.
Faltan muchos por señalar y sin duda, la lista será ampliada en poco tiempo.
Así se comprende ahora tanta oposición al régimen cuyo lema principal es el combate a la corrupción. Ésos han sido los chípiles y protegidos del gobierno; no se exponen, salvo consigna, para denunciar las irregularidades, corruptelas y robos de los adversarios.
Tampoco están expuestos como muchos a sufrir ataques, ser víctimas de atentados o de homicidio.
Algunos vamos navegando; los que no somos de un grupo de influencia significativo o de políticos metidos a periodistas que, desde luego ven única y exclusivamente por sus intereses.
Ser independiente en esta profesión, la hace difícil; estar en una comarca como ésta que subsiste con las regateadas participaciones federales y estatales, estar lejos de los grupos de poder, del gobierno, nos hace a veces andar mendigando el pago de publicidad previamente autorizada.
En lo personal, me precio de no haber recibido jamás “un chayo”; es decir, un soborno.
Escribimos en 4º. Poder con criterio propio e imparcial y ello nos ha orillado a seguir, como dice López Obrador citando a Juárez “en la medianía” aunque ésta no sea justa porque muchos de los funcionarios a quienes hemos tratado, que hablan de su honestidad y su amor por quienes los eligieron, al paso del tiempo se descubren como ladrones, aprovechados del dinero de todos y protegidos por el manto de la complicidad.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente