Sin título


 En el IMSS CADA 24 minutos nace un coahuilense

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cada 24 minutos nacen un coahuilense;  la mayoría se trata de embarazos que llevan un control prenatal adecuado, lo que resulta en un bebé y una madre saludables.
El especialista en ginecología y obstetricia, del Hospital General de Zona (HGZ),  No. 1,  César Eduardo Rodríguez Castillo, explica que a pesar de que el embarazo es un evento natural, se requiere que la paciente cumpla con las normas de vigilancia y seguimiento para culminar en un buen desenlace.
En el Seguro Social se cuenta con un programa de Control Prenatal que incluye acciones educativas y de prevención, como la vacunación y una extensa agenda de cuidados que asegura la atención oportuna de la gestante.
Posterior al nacimiento, se brinda información y acceso sobre todos los métodos de planificación familiar, tanto eventuales como definitivos, que permitan a la nueva mamá disfrutar  de su etapa materna con mayor seguridad, y a la vez programar, si así lo desea, su siguiente embarazo. Estas acciones se reflejan también en la disminución paulatina de natalidad en el estado.
Agrega el experto que cuando se opta por un método permanente de planificación familiar, se  conoce la oclusión tubaria bilaterial y/o salpingoclasia; y se procede a realizar la intervención quirúrgica para evitar nuevos embarazos.
Durante el año 2018 se registraron un promedio de mil 800 partos mensuales, siendo los hospitales de Saltillo, Torreón y Monclova, los de mayor productividad
De acuerdo a estadísticas, la natalidad ha disminuido de manera paulatina, gracias a la aceptación de métodos anticonceptivos de los cuales, el más común es el dispositivo intrauterino, concluye.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente