• Promueven la cultura y la historia local a través del teatro, reviviendo el legado de los personajes célebres del municipio.
Lerdo, 22 de mayo 2026.- La noche del jueves en el Museo Gorosave fue mágica, pues los personajes célebres de Lerdo “cobraron vida” en los distintos salones del recinto. Los asistentes disfrutaron de esta actividad organizada por la Dirección de Museografía, la cual contó con la presencia de un centenar de personas.
Don Eugenio Gorosave y su esposa Dolores Pámanes se encontraban en la entrada del Chalet Gorosave para dar la bienvenida al público. En grupos de diez, se procedió a ingresar al interior del recinto, donde mediante un recorrido guiado los espectadores pudieron conocer la historia del General Francisco Villa, el Capitán Piloto Aviador Francisco Sarabia, la periodista y activista Hermila Galindo, y la señorita Carmen Carreón, quien fuera pieza clave para que Lerdo ascendiera a rango de Ciudad.
Así como el boxeador Rodolfo “El Chivo” Díaz, Salvador “Chava” Flores, la muñeca del Chalet y las “Adelitas”, quienes invitaron a los presentes a degustar de los aperitivos en la explanada del patio Gorosave al término del recorrido.
Todo esto fue posible gracias a la representación del grupo teatral “El Club de los Doce”, integrado por alumnos y exalumnos del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo. Además, el biógrafo y arquitecto José Antonio Fernández brindó una breve explicación de la vida de Don Eugenio Gorosave.
En este encuentro, la Lic. Isabel Gloria estuvo en representación de la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar, aplaudiendo el talento de los jóvenes, reconociendo el trabajo del Dr. José Miguel Cháirez, director de Museografía, e invitando a la ciudadanía a sumarse a las actividades del municipio que promueven la cultura, el arte y la historia.
Por su parte, el titular de Museografía, Miguel Cháirez, celebró la participación ciudadana, reconociendo que la Alcaldesa Susy Torrecillas promueve actividades para lograr que el Museo Gorosave sea el lugar donde converge el arte, la historia y la cultura de Lerdo. Asimismo, compartió que las actividades continuarán semana a semana con la promoción de talleres, conferencias y el programa “Jueves de Museo”.