Grupo SIMSA dona unidad de traslados médicos al Ayuntamiento
• La empresa reconoce el liderazgo de la alcaldesa Betzabé Martínez y refrenda su confianza en el rumbo del gobierno municipal
Como muestra de la confianza del sector empresarial en la administración municipal encabezada por la presidenta Betzabé Martínez Arango, el Grupo Industrial SIMSA realizó la donación de una unidad de traslados médicos al Ayuntamiento de Gómez Palacio, la cual permitirá brindar apoyo a personas enfermas que requieren movilización a hospitales o a sus domicilios.
La entrega se llevó a cabo en una ceremonia sencilla realizada en las instalaciones de SIMSA Industrial Park, ubicado en el ejido Competencia, donde Ricardo Tafich Canavati, Director General de SIMSA, hizo entrega de las llaves del vehículo nuevo, totalmente equipado para traslados médicos, destacando que esta acción busca generar un impacto directo en la economía y el bienestar de las familias gomezpalatinas.
Durante el acto, la alcaldesa Betzabé Martínez agradeció la aportación y subrayó que el trabajo coordinado con el sector empresarial es clave para un buen gobierno, especialmente en una región metropolitana como La Laguna. Afirmó que su administración será congruente y corresponderá a este tipo de iniciativas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población.
Por su parte, Ricardo Tafich Canavati expresó el orgullo del empresariado que representa por el desempeño de la presidenta municipal, sentimiento que —dijo— quedó de manifiesto durante la conmemoración de los primeros 100 días de gobierno en Gómez Palacio. Asimismo, informó que el parque industrial de SIMSA en el municipio ya concluyó su primera etapa y opera al 100 por ciento, lo que convierte a Gómez Palacio en un destino atractivo para nuevas inversiones.
En este contexto, el director de Salud Municipal, Luis Bañuelos Garza, explicó que, en caso de que la unidad sea asignada administrativamente a dicha dependencia, se cuenta con el personal necesario para operar el servicio de traslados, el cual representa un ahorro significativo para las familias, ya que un servicio similar en ambulancias privadas puede superar los 4 mil pesos, dependiendo de la distancia y el tipo de atención.
Finalmente, precisó que la unidad será utilizada exclusivamente para traslados médicos y no como ambulancia de primeros auxilios, debido a los requerimientos técnicos y operativos adicionales que implica este tipo de atención especializada.