MAPIMÍ, DURANGO. – En un esfuerzo conjunto por fortalecer la paz social y la seguridad en la región, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de Durango, informó sobre la continuidad y el reforzamiento del “Operativo Dragón” en la cabecera municipal y las localidades de Bermejillo y Ceballos.
Esta estrategia, enmarcada en las políticas de proximidad social y prevención del delito impulsadas a nivel estatal, tiene como objetivo principal realizar labores de disuasión para evitar faltas administrativas y hechos delictivos, elevando así la percepción de seguridad entre las y los habitantes de la zona.
Además de las labores de vigilancia preventiva, los elementos de la Policía Estatal y Municipal han intensificado los recorridos por calles y avenidas principales debido a las recientes condiciones climatológicas en la región.
El personal operativo mantiene un monitoreo constante para brindar apoyo ciudadano inmediato en caso de ser necesario
En el despliegue participan células operativas de la Policía Municipal de Mapimí, Bermejillo y Ceballos, quienes trabajan de manera articulada bajo el esquema del Mando Coordinado. Las autoridades reiteraron que se mantendrán alerta ante cualquier eventualidad para garantizar una convivencia pacífica y el bienestar de las familias duranguenses en esta zona de la Laguna.