Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de enero de 2026.- Desde Saltillo, el gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha para todo el estado el Programa Alimentario, el cual beneficiará a miles de familias de todo el estado como parte de las acciones emprendidas desde la estrategia social Mejora Coahuila.
"Desde la colonia Niños Héroes al Sur de Saltillo, junto con nuestro gran equipo Mejora detonamos el Programa Alimentario, con el cual beneficiamos a miles de familias de los 38 municipios del Estado. Aquí trabajamos en equipo para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y eso se logra con 3 ejes principalmente; seguridad, desarrollo económico y programas sociales. Por ello hoy Coahuila es de los mejores estados del país para vivir", destacó el gobernador.
“Hoy venimos a arrancar un programa muy importante para nuestra gente, con el que beneficiamos a miles de familias con productos alimentarios, en este caso leche y huevo; pero también este programa alimentario contempla El Despenzón, que está bien surtido de productos, y esto forma parte de muchos programas sociales que tenemos”, expresó.
Jiménez Salinas comentó que en Coahuila, para ser uno de los mejores estados para vivir con nuestras familias, su administración hace muchas obras y programas sociales para mejorar la calidad de vida, pero también trabajan en la creación de empleos, en el tema de seguridad, en educación o en salud.
Agregó que el arreglar el interior de las colonias es muy importante, y anunció un gran programa de bacheo, pavimento y de limpieza de terrenos baldíos para la capital del estado, que se realizará en coordinación con el alcalde Javier Díaz.
El Mandatario estatal recordó que este 2026 se pondrán en marcha otro tipo de programas a través de Mejora, como el de empleo temporal para mujeres cuidadoras; o el de créditos para micro y pequeños comerciantes o empresarios, con cero por ciento de intereses; así como cursos de capacitación para que las mujeres aprendan algún oficio o manualidades.
“Aquí no andamos grillando, no andamos peleando, no andamos dividiendo. Aquí no vamos ni para la izquierda, ni para la derecha: aquí vamos puro para adelante”.
Manolo Jiménez convocó a las y los coahuilenses a seguir trabajando en unidad, a seguir defendiendo a nuestra tierra que es ejemplo nacional y que es el lugar donde vivimos con lo más sagrado que tenemos, que es nuestra familia.
Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora, comentó que con cada programa que impulsa Manolo Jiménez, las y los coahuilenses siguen ahorrando dinero que pueden invertir en otras cosas.
Agregó que este 2026, de la mano con las alcaldesas y alcaldes, seguirá el desarrollo parejo en todas las regiones de Coahuila, con obras sociales al interior de las colonias, barrios y ejidos, con acciones de pavimento, agua, bacheo, drenaje, electrificación, techos, cuartos, baños, y obras importantes al interior de las escuelas, en beneficio de miles de coahuilenses.
Por su parte el alcalde Javier Díaz González destacó que a través de la estrategia Mejora se están dando “tiros de precisión” con los programas y obras sociales que necesitan nuestras comunidades.
En este evento acompañaron al gobernador, además, Luz elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; Jericó Abramo Masso, diputado federal; Álvaro Moreira Valdés, diputado local; Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; María Guadalupe Ramos Alvarado, coordinadora de sector Mejora; Yissel Anacaren Salas Mayagoitia, coordinadora de zona Mejora; Iván Gómez, director de Bienestar y apoyo Integral y Sandra Zapata Reséndiz, beneficiaria.