Lerdo, Durango.- La mañana de este martes, la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar encabezó el acto cívico conmemorativo del 98 Aniversario de la Villa de León Guzmán, cuna del primer asentamiento de la región Lagunera.
La ceremonia contó con la presencia del comisariado ejidal José Eliseo Hidrogo; Julio César Chávez, director de la escuela primaria “Aquiles Serdán” turno matutino; Alejandra Rodríguez Córdova, directora de Educación; y Asunción Carrillo Martínez, presidente de la Junta de Gobierno del municipio, quienes, junto a autoridades educativas y ejidales, rindieron honores al Lábaro Patrio.
Como parte del programa protocolario, alumnas y alumnos de sexto grado, sección B, participaron con la poesía coral titulada “Revolución”, en la que evocaron la tenacidad y lucha de los hombres y mujeres que forjaron esta comunidad, resaltando el papel histórico que León Guzmán representa en el origen de la Comarca Lagunera.
Durante su mensaje, la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar, refrendó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo integral de la Villa, trabajando de la mano con su gente para fortalecer la infraestructura, preservar su historia y proyectar a León Guzmán como un punto clave del turismo histórico en la región.
“Así como estamos pavimentando calles, así vamos a seguir avanzando para que este corredor turístico sea visitado por miles de personas que transitan por esta ruta natural, fomentando el turismo histórico y el crecimiento de nuestra comunidad”, puntualizó la Alcaldesa.
Al concluir el acto cívico, se llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo, encabezado por autoridades ejidales, la reina de León Guzmán edición 2025, así como contingente de planteles educativos, quienes recorrieron las principales calles de la comunidad en coloridos carros alegóricos.
Finalmente, se informó que como parte de los festejos del aniversario, se realizará el baile popular de la Villa de León Guzmán, el cual será amenizado por Los Rieleros, Banda Lagunera, Durango Norte y Los Imponentes, consolidando una jornada de celebración, tradición y orgullo para sus habitantes.
