La Administración de Betzabé Martínez avivó el orgullo de La Cuna de la Revolución con un contingente de más de 2 mil participantes
Con un ambiente festivo y una amplia participación ciudadana, *Gómez Palacio celebró el 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con un desfile cívico que reunió a miles de familias a lo largo de las principales calles del municipio.
El recorrido inició en el Parque Morelos y avanzó por la calle Ocampo hasta la avenida Madero. Más de 2 mil participantes integraron los distintos contingentes, entre ellos fuerzas armadas, corporaciones policiacas, asociaciones civiles y un nutrido grupo de estudiantes y docentes de diversos planteles educativos.
De acuerdo con estimaciones de la Dirección de Protección Civil, más de 15 mil personas se dieron cita para aplaudir y admirar las evoluciones y presentaciones de cada agrupación.
En representación de la alcaldesa Betzabé Martínez Arango, el secretario del Ayuntamiento, Aldo Macías Franco, encabezó a las autoridades municipales y marciales desde el templete oficial, donde se realizó el acto cívico.
El Coronel de Infantería Fernando Rosas Clemente, comandante del 72 Batallón de Infantería, autorizó el arranque del desfile, en el que destacó la participación de un importante contingente militar, incluida la Guardia Nacional.
También asistieron el subsecretario de Educación, Ulises Adame de León, legisladores locales y federales, integrantes del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento.
El desfile estuvo integrado por 17 instituciones educativas y 10 dependencias de los tres órdenes de gobierno, entre ellas el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Dirección de Seguridad Pública, Cruz Roja y la Escuela de Enfermería, entre otras.
La jornada contó con la participación especial de la Banda de Música No. 2 del Estado de Durango y la banda del Instituto Gómez Palacio, además de la Asociación de Charros de La Laguna, que ofreció una presentación de su escaramuza infantil.
El evento, que se desarrolló durante aproximadamente dos horas y media, concluyó con saldo blanco, según el parte de novedades. Las familias gomezpalatinas disfrutaron de un desfile lleno de tablas rítmicas, demostraciones deportivas y expresiones culturales.
Con esta conmemoración, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la promoción de los valores cívicos, el respeto por la historia de México y el fortalecimiento de la identidad y unidad entre las familias de Gómez Palacio,