Torreón, Coahuila. A 17 de octubre de 2025 Con una asistencia superior a 35 mil personas, la Plaza Mayor se convirtió en el punto de encuentro de familias y visitantes que disfrutan de la gastronomía lagunera durante el Segundo Festival del Pan Francés, que este año reafirmó el orgullo y la identidad torreonense a través de uno de sus productos más representativos.
Por instrucciones del
alcalde Román Alberto Cepeda González, a través de la Dirección de Turismo
Municipal dirigida por Guillermo Martínez Ávila, se trabajó en la preparación
de este evento para reafirmar el compromiso con la promoción de la identidad
turística, gastronómica y cultural de la ciudad, consolidando al pan francés
como un verdadero símbolo de orgullo torreonense.
Como previamente fue
anunciado, los asistentes pudieron disfrutar del desfile de camionetas
repartidoras de pan, así como de la macro venta de lonches de diferentes gustos
y estilos como los clásicos mixtos de carnitas y adobada, barbacoa y hasta
reliquia.
Además, se llevó a cabo el
concurso al Lonche más Creativo, en el que los ganadores quedaron de la
siguiente manera:
Primer
lugar:Lonches Laguneros de Reliquia.
Segundo
lugar: Los Primos con su lonche de carne asada.
Tercer
lugar: El Buen Sabor Lagunero, con un lonche de pastor y adobada.
La bolsa de premios para el
primer lugar fue el reconocimiento en el escenario principal del Festival, como
los creadores del lonche más creativo de Torreón; además 3 mil pesos en
efectivo cortesía de Nina Pastelería, mil pesos en efectivo, cortesía de El
Pinabete; una mesa VIP para Viva la Radio 2025; un maletín de productos
Chilchota; y un kit promocional del Festival del Pan Francés.
Para el segundo lugar: 2 mil
pesos en efectivo cortesía de Nina Pastelería; Mil pesos en efectivo, cortesía
de El Pinabete; un maletín de productos Chilchota; un kit promocional del
Festival del Pan Francés.
Para el tercer lugar: Mil
pesos en efectivo cortesía de Nina Pastelería; mil pesos en efectivo, cortesía
de El Pinabete; un maletín de productos Chilchota; un kit promocional del
Festival del Pan Francés.
Por su parte, La Cámara
Nacional de la Industria Panificadora, Pastelerías y Similares (CANAIMPA)
Región Laguna, se sumó obsequiando más de 10 mil piezas de pan francés para
todo el evento, así como más de 60 obsequios par a regalar entre los asistentes
entre los que destacaron bicicletas, muñecas, balines, vales para cafeterías,
pasteles, entre otros.
El ambiente infantil lo
llevó Super Kids y para cerrar la noche, la música de Mi Barrio Colombiano.
Por parte de Protección
Civil el evento se reportó en saldo blanco