Mapimí, Durango.– La alcaldesa Marina de los Ángeles de Llano Marín informó que recientemente se llevó a cabo un programa de borrón y cuenta nueva de deuda recargos en las oficinas del SIDEAM cabe mencionar que esta participación de la ciudadanía fue histórica, en las tres zonas del municipio: Ceballos, Bermejillo y Mapimí, con una gran aceptación ciudadana, lo que permitió ampliar el programa un día más para que más personas pudieran realizar su pago con descuentos.
Con los recursos recaudados, se realizaron obras de agua potable, incluyendo conexiones en la cabecera municipal, y se comunicó a la ciudadanía que lo obtenido se aplicará en la rehabilitación de infraestructura en Bermejillo.
De Llano Marín destacó que recibió finanzas municipales en malas condiciones, sin recursos y con adeudos excesivos ante CFE, CONAGUA y particulares que no habían recibido su finiquito. A pesar de ello, subrayó que su administración seguirá trabajando a favor de la ciudadanía.
La alcaldesa indicó que, con el apoyo del Gobierno del Estado, se busca iniciar una investigación para determinar responsabilidades por los malos manejos de recursos públicos de administraciones anteriores.
Asimismo, dio a conocer que su gestión cuenta con un programa de los primeros 100 días, enfocado en el desarrollo integral del municipio, con acciones prioritarias en salud, protección civil, drenaje y agua potable.
Finalmente, aseguró que cuenta con el respaldo total del Gobernador de Durango para impulsar a Mapimí al 100 por ciento como Pueblo Mágico, con el objetivo de que la ciudadanía viva y trabaje como en un verdadero pueblo mágico. Reafirmó que su gobierno será de puertas abiertas y que realizará trabajo de campo en las 50 comunidades ejidales del municipio.
Tags:
MAPIMI