Resalta importancia de que la gente ayude no tirando basura que afecte al drenaje
Luis Fernando Uc Nájera, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, afirmó que están alertas y listos para atender los problemas conforme éstos se presenten sin dejar de atender uno solo, pero adelantó que se trabajará de manera marcada en la planeación”.
De esta manera, el nuevo titular del organismo operador de aguas en el municipio afirmó que se tienen muchas áreas de oportunidad y condiciones para establecer los mecanismos internos y lo necesario para que la infraestructura esté en condiciones de funcionar.
Y apunto: “con la gran disposición que tiene la alcaldesa de resolver los problemas vamos a ir poniendo los problemas en orden de prelación y en orden para ir solucionándolos”.
Ante las recientes precipitaciones pluviales que afectaron diversos sectores de la ciudad y el pronóstico de más lluvias, Uc Nájera manifestó que se necesita que la gente colabore, evitando tirar basura a la calle, pues así es como se acumula en coladera y colectores.
De situaciones de inundación y drenajes tapados como la que afectó al sector de Urbi Villas, por tomar un ejemplo, señaló que de origen se construyó esa área habitacional en un área complicada topográficamente, a la que se suma una problemática social de acumulación de escombros y basura, además de que se ubica al final de las líneas de drenaje que suelen llegar a ese punto ya saturadas. Con todo, dijo que se atendió la situación.
Sin embargo, apuntó que parte de la planeación incluirá revisar a detalle cada solicitud para desarrollos habitacionales y demás construcciones para evitar problemas futuros, y añadió que, “si en tres años el tiempo vuela, tres años son mucho tiempo para no hacer las cosas”, con lo que dejó claro su compromiso con Gómez Palacio.
Expuso que en un mes aproximadamente se contará con un diagnóstico completo del status de la infraestructura hidráulica, sanitaria y pluvial de la ciudad, y ya se está trabajando de forma integral en los proyectos de solución. Finalmente, el Sideapa solicita a la ciudadanía que realice sus reportes a las líneas del call center para contar con una vía de comunicación directa y efectiva vía telefónica y vía WhatsApp y al 871-715-69-69 y al 871-714-01-15 extensión 118 en el que se proporcione el folio de seguimiento y que se atienda a la brevedad posible.