Buscan fortalecer apoyo a recién egresados y evitar la “fuga de talento”

 


Torreón, Coahuila.- En atención a uno de los objetivos de la Dirección de Desarrollo Económico, impulsar a los jóvenes recién egresados para que encuentren una oportunidad laboral de acuerdo a su perfil, se están visitando los planteles educativos y al sector empresarial, para crear un vínculo que les permita en primera instancia realizar sus prácticas profesionales, con miras a ser contratados.

Marcelo Valdés Quintanilla, director de la dependencia, dijo que uno de los principales obstáculos para los recién egresados es que las empresas les piden contar con un mínimo de tiempo de experiencia, por ello que se dará mayor impulso a la promoción del proyecto de Educación Dual.

“Se pretende que en un futuro, en la empresa en la que realizaron su ejercicio profesional, puedan permanecer y ser contratados”, explicó.

Dijo que en esta práctica, la dependencia puede servir como mediador para cumplir las necesidades que requieren las empresas locales mediante los perfiles idóneos, así como también la de apoyar el talento lagunero.

El funcionario dijo que la instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González, es evitar la fuga de egresados que por falta de oportunidades laborales, emigran a otros estados del país o a otras partes del mundo.

“Hay que conservar ese talento y construirles un trabajo digno según el perfil. Actualmente las empresas del municipio ofrecen un gran abanico de oportunidades, gracias al interés y acercamiento, se les puede ofrecer mediante la Bolsa de Trabajo que beneficia a ambos sectores” expresó.

Enfatizó que la meta de la Administración Municipal es clara, poner a Torreón en los ojos de México y del mundo.

“Actualmente existe un gran abanico de oportunidades mediante plataformas industriales, logísticas, educativas y proveedurías locales, porque hay que cuidar a los de casa y abrir esas oportunidades a esas empresas multinacionales y nacionales”, destacó.

Para mayor información acerca de los programas de la dependencia, el teléfono de contacto es (871) 500 7101.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Artículo Anterior Artículo Siguiente