Torreón, Coahuila a 24 de julio del 2025 Con el objetivo de mejorar
la gestión pública y ofrecer mayor eficiencia en la atención a los ciudadanos,
directores del Municipio realizaron un recorrido de supervisión operativa en el
Departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros.
Por indicaciones del alcalde
Román Alberto Cepeda González, el jefe de Gabinete, Ariel Martínez Mendoza; el
Tesorero Municipal, Óscar Luján Fernández; el director de Vialidad y Movilidad
Urbana, Luis Alberto Morales Cortés; y el jefe de Departamento de Garantías,
Infracciones y Parquímetros, José Alfredo Serna Rodríguez se encargaron de hacer
el análisis operativo.
El Jefe de Gabinete destacó
que se está trabajando de forma coordinada para fortalecer los servicios que
brinda el Municipio.
“La supervisión directa nos
permite detectar áreas de oportunidad y avanzar en soluciones concretas que
beneficien a la ciudadanía”, expresó.
Durante la revisión se
evaluaron las condiciones de atención al público, especialmente tras el
incidente registrado el martes por la mañana cuando se presentó una falla por
parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que dejó sin servicio de
energía eléctrica a la Presidencia Municipal y calles aledañas.
Esta situación generó
afectaciones al sistema de cobro de todos los servicios, de tal manera que ayer
miércoles se registró una considerable afluencia de ciudadanos en el área de Garantías,
dijo Martínez Mendoza, quien agregó que el personal se avocó en
agilizar el servicio y normalizar el flujo de trámites.
En ese sentido, a fin de
mejorar la agilidad en la atención, se contempla habilitar otras formas de pago
que ya son analizadas. También se busca garantizar mayores espacios de
estacionamiento para las personas que acuden al área.
Asimismo, el funcionario señaló que se trabaja en acciones preventivas que permitan responder con mayor efectividad ante posibles contingencias derivadas de fallas en el suministro de energía.
El funcionario dijo que el
alcalde Román Alberto Cepeda González trabaja en el diseño de un proyecto
integral para esta área, el cual será dado a conocer próximamente y que tiene
como propósito ofrecer un servicio más ágil, moderno y funcional para la
ciudadanía.
Resaltó que con estas
acciones, la Administración Municipal refrenda su compromiso de fortalecer la
atención pública, con eficiencia operativa y orientación al servicio.