Torreón, Coahuila.- Con la finalidad de atender de manera conjunta los reportes ciudadanos relacionados a las afectaciones por la interrupción del servicio de energía eléctrica, dependencias municipales sostuvieron una reunión de trabajo con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y acordaron fortalecer el canal de comunicación y colaboración en beneficio de los torreonenses.
Cristian López Chávez, director
de Atención Ciudadana, y el responsable de la División Norte de la CFE, Joaquín
Lumbreras García, revisaron los planteamientos de los habitantes de los
sectores comúnmente afectados por las interrupciones en la energía eléctrica.
Participaron también
las direcciones de Servicios Públicos Municipales y el Sistema Municipal de Aguas y
Saneamiento (SIMAS) Torreón,
con el objetivo de fortalecer la colaboración entre dependencias.
Cristian López Chávez indicó
que se abordaron temas como la creación de un
canal directo de comunicación, para la atención de los reportes que envía la ciudadanía
y dependencias como Seguridad Pública Municipal (DSPM), Tránsito y Vialidad,
entre otras.
Agregó
que el SIMAS Torreón solicitó mantener relación directa con CFE para evitar
cortes de energía en las bombas de agua, ya que esto provoca la ausencia del
suministro del líquido en diversas colonias de la ciudad.
Por
su parte, la Dirección de Servicios Públicos busca mantener una coordinación en
temas del alumbrado público y poda de árboles, que interfieran con los cables
de alta tensión.
Tras
la reunión, se acordó la creación de un grupo de WhatsApp para coordinar
reportes y manifestaciones entre Atención Ciudadana y el personal de CFE, entre
otros asuntos.
Asimismo,
se implementará una ventanilla única para gestionar contratos y adeudos del
Municipio y SIMAS con la CFE.