Torreón, Coahuila. A 18 de abril de 2025.- Con saldo blanco y un aforo de alrededor de 30 mil personas, la mañana de este viernes se realizó la representación del Viacrucis en el Cristo de las Noas, evento que fomenta el turismo religioso en el municipio y congrega a miles de familias locales y foráneas.
Dijo que para salvaguardar la integridad de los visitantes al recinto religioso, personal de las direcciones de la Policía de Torreón, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Plazas y Mercados e Inspección y Verificación, así como las unidades de Peritos del Centro de Justicia Municipal, participaron en el operativo coordinadas con corporaciones del Estado y Guardia Nacional, Ejército Mexicano y el Mando Especial de La Laguna.
Además, comentó que por indicaciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, desde ayer, personal de las dependencias municipales hizo presencia para resguardar a los primeros visitantes que acudieron al santuario del Cristo de las Noas, y permanecerán todo el fin de semana.
Asimismo, destacó que sumado a las acciones de seguridad, se contó con la vigilancia y ordenamiento por parte de la Dirección de Inspección y Verificación en coordinación con Plazas y Mercados, debido a los comerciantes que se instalaron en las faldas del Cristo de las Noas.
Otra de las acciones previas que se hicieron por parte del Municipio para que la población local y el turismo tuvieran un acceso adecuado, fue la labor de limpieza en el Cerro de las Noas por parte del personal de la Dirección General de Servicios Públicos y La Ola.
Unidades de Tránsito y Vialidad se colocaron en los accesos al Cristo de las Noas, donde también el día de mañana se mantendrá el apoyo por parte de los agentes.
Destacó que de las 06:00 a las 12:00 horas se
contabilizaron cerca de 30 mil personas, sin embargo, ante la espera de que
continúe la afluencia el resto del día y el fin de semana, la vigilancia
permanecerá hasta entonces en el Santuario y sus alrededores.