Torreón, Coahuila a 14 de febrero de 2025.- A través de una mayor
coordinación entre dependencias, y con brigadas itinerantes, la Dirección de
Atención Ciudadana busca mejorar los tiempos de respuesta a los reportes de los
habitantes de Torreón.
El director de la
dependencia, Cristian Manuel López Chávez, dio a conocer que se reunió con los
enlaces de cada dirección de la Administración Municipal, para coordinar y
hacer más eficientes las solicitudes y reportes que se reciben a través de las
redes sociales.
Además, dijo que se busca
ampliar el catálogo de solicitudes que realiza la ciudadanía.
“Esto permitiría especificar
la problemática y con ello reunir la información necesaria para enviarla a la
dependencia indicada y que acuda el equipo necesario a resolver la situación”,
explicó el funcionario.
Mencionó que se
personalizarán los folios que se reciben a través del 073, para saber en qué
estado se encuentra el reporte y en tiempo real brindar el seguimiento
necesario.
El funcionario agregó que se
trabajará de forma conjunta con personal del SIMAS Torreón, para que a través
de su Call Center se puedan homologar los reportes y en consecuencia, ayude a
brindar una atención más rápida al ciudadano.
“La geolocalización de la
solicitud del ciudadano le brindará más características y precisiones del domicilio
en el que se presenta el desperfecto, y esto permitirá que las cuadrillas del SIMAS puedan
ubicarlo más rápidamente”, detalló.
Por otra parte, señaló que
se implementó la brigada itinerante de Atención Ciudadana, en la que se
visitarán diferentes colonias para brindar atención personalizada a los
torreonenses.
“Nos estamos convirtiendo en
gestores de la ciudadanía, para una pronta atención y solucionar los
problemas”, indicó López Chávez.
La Dirección de Atención
Ciudadana verifica en qué sectores se han realizado más reportes durante la
semana para poder elegir cuál colonia será visitada.
Esta semana han visitado las colonias: Amistad, Monterreal y Fidel Velázquez, entre otras.