Torreón, Coahuila. A 8 de enero de 2025 La Dirección de Atención Ciudadana canaliza de manera inmediata a las dependencias correspondientes, los reportes de los torreonenses que se reciben en el 073 del Call Center y en las redes sociales de la dependencia, entre los que destacan: alumbrado público, bacheo y acumulación de basura en terrenos baldíos, con el objetivo de resolverlos en un lapso de 24 a 72 horas máximo.
Alejandro Garza del Valle, director de la
dependencia, señaló que el personal a su cargo recibe y canaliza los reportes
de la población, a fin de generar una atención inmediata a las necesidades de
las colonias y sus habitantes.
Mencionó que la respuesta a estos reportes
ciudadanos se genera en un plazo de 24 a 72 horas, y explicó que mediante la
canalización a la dependencia correspondiente, se da solución a las peticiones,
y agregó que es muy importante que los ciudadanos proporcionen de manera
precisa las direcciones, para agilizar el tiempo de respuesta.
Además, el funcionario resaltó que la buena
coordinación con las diferentes direcciones permite que el trabajo sea de forma
puntual y eficiente, en beneficio de la ciudadanía.
“Es importante la colaboración de todos
porque el municipio es muy extenso y los reportes de la ciudadanía nos ayudan a
detectar alguna situación que podamos resolver con las direcciones
competentes”, indicó.
Garza del Valle refirió que la instrucción
del alcalde Román Alberto Cepeda González es dar respuesta inmediata y realizar
lo conducente para que se brinde solución a los reportes.
La atención en las oficinas de esta
dependencia, ubicadas en la planta baja de la Presidencia Municipal, es de
lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Sin embargo, están disponibles las
líneas de contacto como el prefijo 073, así como el número de WhatsApp
8715332356 para que puedan enviar evidencias de la situación de su colonia y el
teléfono celular 8717490703.
“Estamos aquí para resolver y dar seguimiento
a los reportes ciudadanos por medio también de las redes sociales. Es la responsabilidad
que tenemos ante la ciudadanía”, dijo el director.